NoticiasZacatecas

¡Exitosa Carrera del Color en Calera!

  • En un fin de semana 100% deportivo, se desarrolló torneo de tkd, encuentro amistoso de futbol y carrera atlética

DSC_0178CALERA, ZAC.- Con una afluencia importante de participantes, tuvo lugar este domingo 7 de diciembre la Carrera del Color 5k como parte de las actividades deportivas de la Feria de Calera 2014.

Pasadas las 9 de la mañana, la secretaria de Gobierno, Adriana Patricia Calderón Zapata, y el titular del Departamento del Deporte, Jaime Rosales, dieron el banderazo de salida a las decenas de atletas que corrieron los 5 kilómetros.

Entre las categorías que se registraron destaca en la que participaron jóvenes de educación secundaria, así como la Juvenil, Libre, Master y Veteranos en sus modalidades femenil y varonil.

En distintos puntos del recorrido a los participantes los ‘bañaron’ de polvo de distintos colores, de tal manera que al llegar a la meta las camisetas blancas lucían teñidas.

El ganador de la carrera infantil de 1.5 k fue Jorge Galaviz, mientras que, portando el número 157, el pequeño José recibió un premio especial por correr, a su corta edad, los 5k.

Héctor Daniel Sánchez y Lupita Castro fueron los ganadores de la carrera juvenil varonil y femenil, respectivamente; mientras que Jesús Pérez Medina, Jaime de Jesús Hernández y Jesús Piñón Ortega, hicieron el 1, 2, 3 en la Libre Varonil.

Los ganadores de la categoría Master Varonil y Femenil fueron Arturo Carrillo y Elizabeth Cortez Arteaga, en tanto que Martín Carrillo Nava, Víctor Flores y Héctor Carrillo, ocuparon el pódium en la categoría de veteranos.

También como parte de las actividades deportivas programadas durante la Feria de Calera 2014 se desarrolló el sábado 6 de diciembre, en el Multideportivo Calera, un torneo de Tae Kwon Do al que convocó Porfirio del Río y que tuvo cerca de 150 competidores de distintos puntos del Estado.

En tanto que en la Unidad Deportiva, también el sábado 6 pero al medio día, se enfrentaron las selecciones de futbol de Tabasco y Calera en un partido amistoso que, con marcador de 4-1, perdieron los locales.

Deja una respuesta