AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Policía estatal y jornalero se mataron tras espantoso accidente en Aguascalientes!

  • La camioneta en que viajaban, alcoholizados, chocó contra un torton que se volcó

2 MUERTOS ACCIDENTE EN COSIO (1)COSIO, AGS.- Dos muertos, un policía estatal que se encontraba franco y un jornalero, fue el saldo que dejó un fuerte accidente tipo choque-volcadura, luego de que la camioneta en que viajaban se estrelló contra un camión tipo torton y éste se volcó.

El percance ocurrió el pasado viernes 12 de diciembre, alrededor de las once de la noche, sobre el kilómetro 061+910 de la carretera 45 Norte, tramo Aguascalientes-Luis Moya, en el entronque a la comunidad Rancho Nuevo, Zacatecas, en territorio del municipio de Cosío.

Las víctimas mortales resultaron ser el policía estatal Froylán Flores Urrutia, que contaba con 23 años y vivió en el fraccionamiento Solidaridad, en Rincón de Romos, y el jornalero Jorge Alberto Cruz Ortiz (a) “El Cuña”, que tenía 27 años y habitó en el mismo fraccionamiento.

Viajaban en una camioneta Ford Explorer, modelo 1993, color azul, con placas AEU-90-68, que conducía el policía estatal.

Chocaron contra un camión Kenworth, color rojo, con placas 475-DR3, operado por Juan Carlos  Cruz Reyes, de 39 años y con domicilio en la colonia 5 de Mayo, en Pabellón de Arteaga, que sufrió algunas lesiones y como padece de diabetes tuvo que ser internado en el Hospital General de Rincón de Romos.

El pasado viernes, el policía estatal y el jornalero se reunieron para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

En la camioneta descrita se trasladaron hasta la comunidad Rancho Nuevo, donde siguieron tomando, aunque al filo de las once de la noche decidieron regresar a sus domicilios.

Mientras tanto, a las 22:30 horas, Juan Carlos salió de su casa en el camión mencionado para trasladarse a la comunidad El Bordo, en Guadalupe, Zacatecas, para cargarlo de zanahoria, por lo que tomó la Panamericana en dirección de sur a norte.

No obstante, al llegar al municipio de Cosío, fue embestido por la camioneta Explorer, lo que ocasionó que se volcara sobre su lado derecho.

El impacto fue brutal, por lo que la parte frontal de la camioneta quedó destrozada y tanto el policía estatal como el jornalero quedaron prensados y murieron al instante.

Al lugar acudieron policías preventivos y federales así como paramédicos del ISSEA, que confirmaron las muertes de los dos hombres y al chofer del torton lo trasladaron al nosocomio rinconense para su atención.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los cuerpos de los finados al SEMEFO.

Deja una respuesta