NacionalNoticias

¡Policías federales capturaron a dos integrantes de un grupo delictivo en Guerrero!

EDÉN PINZÓN LÓPEZMEXICO, D.F.- En el marco del operativo Acapulco, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de IRVING JOSUÉ GUTÉRREZ SANDOVALpobladores y visitantes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial presumiblemente vinculado con secuestros, extorsiones y venta de droga.

Se les capturó sin efectuar disparos, a bordo de un vehículo con reporte de robo y provistos de dos armas de fuego largas, ocho cargadores y 219 cartuchos útiles, así como medio millar de envoltorios de alcaloide y un paquete de poco más de kilo y medio de marihuana.

La detención de quienes se identificaron como Irving Josué Gutiérrez Sandoval, de 26 años, y Edén Pinzón López, de 28, fue realizada por elementos de la División de Gendarmería, como resultado de labores de inspección, vigilancia y  prevención y combate al delito en la colonia La Poza.

Gutiérrez Sandoval presuntamente administraba recursos económicos obtenidos ilícitamente por un grupo delictivo, producto de la venta de droga, extorsiones y secuestros. Existen elementos que indican que coordinaba un grupo de informantes que espiaba a víctimas potenciales y adversarios.

Pinzón López estaba presumiblemente encargado de su seguridad personal.

Tanto detenidos como armas, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Deja una respuesta