AguascalientesNacionalNoticias

¡Un priista sería candidato a diputado de MORENA en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Suena un priista entre los que serán los candidatos a diputados para las elecciones federales el próximo año.

De manera extraoficial se sabe que el ex diputado federal del PRI, David Hernández Vallín, pudiera ser el candidato por el segundo distrito federal electoral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, llevando como compañero de fórmula al abogado fiscalista Omar Navarrete Trejo.

Se sabe que Hernández Vallín aun milita en el PRI, aunque no se le ha visto participar activamente en él.

De ser candidato de MORENA, David tendrá que renunciar al partido tricolor y tiene hasta el día último de diciembre para afiliarse a MORENA y poder ser elegible a este puesto de elección popular.

En el primer distrito se manejan los nombres de dos muy preparados aspirantes, uno es el de Daniel Gutiérrez Castorena, ex presidente del IEE y catedrático e investigador de la UAA; y el de la maestra Flavia Narváez, esta última, comentan cuenta con un arraigo importante en el municipio de Pabellón de Arteaga, de donde es originaria, y en los municipios de la región.

Por último, en el tercero se apunta la experimentada política Nora Ruvalcaba Gámez, ex diputada local, ex perredista y actual líder de MORENA en Aguascalientes, quien es seguro hará una extraordinaria labor en este distrito, además de que a sus contrincantes de los otros partidos, que al parecer serán también mujeres, les dará una muy buena lección por esa experiencia acumulada a lo largo de muchos años de lucha política.

Deja una respuesta