JaliscoNoticias

¡Velador violó a una menor de edad, familiar suya, en Zapopan!

Ricardo García AguilarGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor familiar suya, por lo que fue puesto a disposición del juez Séptimo en Material Penal.

El detenido es Ricardo García Aguilar, de 41 años, con domicilio en la calle San Nicolás, colonia Residencial Santa Margarita, en Zapopan, de ocupación velador.

El sujeto fue denunciado ante el Ministerio Público el pasado 18 de junio, por la madre de la menor.

En ese entonces, la pequeña de 9 años de edad le contó a una de sus vecinas que había sido abusada sexualmente en varias ocasiones por parte de García Aguilar, quien es un familiar cercano.

La menor relató que el sujeto aprovechaba que su madre salía a trabajar para llevar a cabo el abuso, luego de lo cual la amenazaba con hacerle daño a ella y a su madre si contaba lo sucedido.

Finalmente, la menor decidió contarle a una de sus vecinas y ésta a su vez le dijo lo sucedido a la madre de la menor, quien de inmediato acudió a denunciar al sujeto.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició una averiguación previa y ordenó diversos dictámenes periciales a la menor, mismos que confirmaron el abuso sexual.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de García Aguilar, la cual fue otorgada por el juez Séptimo.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Fiscalía General el pasado 18 de diciembre en el cruce de las avenidas Santa Margarita y Aviación, cuando el ahora consignado salía de su trabajo.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo donde quedó a disposición del juez por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual infantil, violencia Intrafamiliar y corrupción de menores.

Deja una respuesta