AguascalientesNoticias

¡Otorga el ISSSSPEA el primer lugar estatal en seguridad e higiene al CENDI “Teresa de Calcuta” del DIF Municipal de Aguascalientes!

  • Se busca salvaguardar la seguridad de los 105 infantes y 30 trabajadores de este centro educativo en caso de una contingencia
  • Mantiene el Gobierno Municipal constante capacitación a sus trabajadores en la materia

DIF 1AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), otorgó el reconocimiento como primer lugar a nivel estatal en seguridad e higiene, al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Teresa de Calcuta” por cumplir de manera eficiente con los requerimientos del plan anual de dicha comisión, así lo informó María Elena Muñoz Franco, primera voluntaria de esta institución.

Se busca salvaguardar la integridad de los 105 infantes y  30 trabajadores de dicho centro educativo en caso de presentarse alguna contingencia.

Reconoció a los directivos y personal de este plantel por su esfuerzo para lograr esta distinción que posiciona al Ayuntamiento de Aguascalientes como uno de los gobiernos municipales que mantiene en constante capacitación a sus trabajadores en este importante tema.

Asimismo, exhortó al personal de los CENDIS “Enrique Olivares Santana” y “Reforma” a redoblar esfuerzos para que el siguiente año puedan alcanzar este reconocimiento que es muestra de las buenas prácticas en materia de seguridad y con ello garantizar el sano desarrollo de los infantes.

De igual manera, agradeció al titular del ISSSSPEA, Alejandro Ibarra Romo, por este reconocimiento, asimismo refrendó el compromiso de la institución que representa por continuar trabajado para mantenerlo.

Por su parte, Francisco Moreno Aguilar, jefe del Departamento de Desarrollo Infantil del DIF Municipal, explicó que para lograr este distintivo la plantilla laboral del CENDI “Teresa de Calcuta”, cumplió con las 15 actividades indispensables marcadas en el “Manual de Lineamientos de las Actividades las Comisiones de Seguridad e Higiene 2014”, que comprende actividades como recorridos de verificación, cursos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, curso de seguridad e higiene, curso de protección civil, fomento a la salud, simulacro de evacuación, análisis de riesgo, bitácoras de control y mantenimiento, acta constitutiva de comisión de seguridad e higiene y brigadas de emergencia en el centro de trabajo, entre otras.

Al dirigirse a los padres de familia, agradeció su confianza en la institución para el cuidado y educación de sus hijos y aseguró que pueden estar tranquilos ya que se cuenta con la supervisión de personal altamente calificado para garantizar la integridad de los pequeños.

Cabe hacer mención que en la reunión donde se recibió dicho galardón, también se contó con la presencia del director general de esta dependencia, Armando Villagrán Delgado, así como de la directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Teresa de Calcuta”, Eva Liliana Reyes González.

Deja una respuesta