AguascalientesJaliscoNoticiasZacatecas

¡Militares interceptaron en Aguascalientes cargamento de psicotrópicos que iba a Zacatecas!

DECOMISO EM PSICOTROPICOS PUERTA DE ACCESO SUR (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron otro golpe al narcotráfico al lograr el aseguramiento de un cargamento de poco menos de 4 mil pastillas psicotrópicas que era transportado en un autobús de pasajeros.

La ilícita mercancía procedía de Guadalajara e iba con destino a Zacatecas, por lo que fue incautada al igual que el camión, aunque no se reportaron personas detenidas.

El aseguramiento fue hecho el pasado jueves 18 de diciembre, alrededor de las nueve de la noche con quince minutos, en la Puerta de Acceso Sur.

Los soldados realizaban revisiones a vehículos de manera aleatoria cuando vieron aproximarse el camión de pasajeros, por lo que le marcaron el alto a su operador, que se orilló y detuvo.

Dicho autobús era de la marca Volvo, modelo 2010, en colores azul y gris, con número económico 5127, con razón social “ETN” y con placas de circulación 848-HV-4.

Los pasajeros fueron obligados a descender para el registro correspondiente, aunque no se les halló nada ilícito en su poder.

Sin embargo, cuando los militares abrieron el compartimento de los equipajes, detectaron una caja de cartón que a su vez contenía 72 cajas chicas con medicamento controlado.

60 cajas contenían 60 cápsulas cada una del medicamento Clobenzorex para un total de 3 mil 600; 5 cajas con 30 tabletas cada una también de Clobenzorex para un total de 150; 5 cajas con 4 cápsulas cada una del medicamento Cefalexina para un total de 20, y 2 cajas con 30 tabletas cada una del medicamento Clonazepam para un total de 60.

En total, las cajas llevaban 3 mil 830 pastillas psicotrópicas.

Interrogado al respecto, el chofer dijo desconocer qué era lo que contenía dicha caja, indicándoles que cubría el viaje Guadalajara-Zacatecas.

Tras lo anterior, los soldados aseguraron los psicotrópicos y, junto con el autobús, los trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta