AguascalientesNoticias

¡Jovencita asesinó a puñaladas a su padre en Aguascalientes porque no la dejaba ver a su novio!

HIJA ASESINA A SU PADRE PEPENADOR EN AGS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una adolescente de 17 años de edad asesinó de varias puñaladas a su padre en el interior de su domicilio en la colonia Estrella, cegada por la ira ya que no la dejaba ver a su novio y hasta la amarraba de la cama para que no saliera de la casa.

La adolescente, identificada como Julia María, se encuentra en la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público, que le integra una averiguación previa por el delito de homicidio doloso calificado.

Está acusada de la muerte de su padre Juan Roberto Aguirre, que contaba con 69 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Géminis de la colonia Estrella.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que el hombre estuvo casado con una mujer con la que procreó varios hijos, pero que también sostuvo una relación amorosa con una de sus cuñadas, con la que procreó a la ahora detenida.

Al enterarse del amorío de su hermana y su marido, la mujer decidió abandonarlo.

La hija que el pepenador tuvo con su cuñada estuvo internada en una Casa Hogar, pero hacía 2 años comenzó a vivir con su progenitor, que se dedicaba a pepenar objetos reciclables en los contenedores de basura y a diario se juntaba con varios amigos para tomar pulque.

La jovencita conoció a un muchacho e iniciaron una relación de noviazgo, pero Juan Roberto no estaba de acuerdo en ella y a toda costa trataba de impedir que los muchachos se vieran.

HIJA ASESINA A SU PADRE PEPENADOR EN AGS (2)Fueron varias las ocasiones en que el pepenador no dejaba salir de la casa a su hija, además de que la amarraba de la cama para que no saliera.

Esto hizo enfurecer a la muchacha, que decidió acabar con el ser que le dio la vida.

El pasado miércoles 17 de diciembre, por la mañana, la adolescente sorprendió a su padre y lo atacó con un arma blanca, provocándole varias heridas, principalmente en el pecho y abdomen, hasta que lo mató.

El cuerpo lo dejó en una de las habitaciones de la finca, en la planta baja, habilitada como bodega de los objetos que recolectaba de los contenedores de basura.

Con cinismo y sangre fría, la jovencita les habló a sus hermanos para decirles que su papá había salido a comprar pulque y que ya no regresó, por lo que no sabía nada de él.

Los otros hijos del pepenador comenzaron a buscarlo en los lugares donde acostumbraba reunirse, pero lógicamente no lo encontraron, por lo que lo reportaron como extraviado en LOCATEL y en la Procuraduría de Justicia.

Los hermanos del sexagenario se presentaron en el domicilio por su credencial del IFE para reportarlo en la PGJE, pero la adolescente no los dejó entrar y solamente les entregó tal identificación para que se retiraran, lo cual les pareció extraño.

HIJA ASESINA A SU PADRE PEPENADOR EN AGS (3)El viernes 19, al mediodía, regresaron al inmueble pero no encontraron a nadie, por lo que se metieron a la fuerza y al recorrer la finca, de tres plantas, en la habitación encontraron muerto a su padre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías preventivos acudieron al lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja, que certificaron el deceso del pepenador, que tenía varios días de haber sido asesinado.

Las autoridades ministeriales iniciaron las pesquisas y la jovencita se convirtió en la principal sospechosa del homicidio ya que vivía con la víctima, por lo que se dieron a la tarea de ubicarla y la encontraron y arrestaron en la casa de su novio.

Interrogada sobre el crimen, la menor de edad aceptó ser la responsable de la muerte de su padre, confesando que lo asesinó a puñaladas debido a que no la dejaba ver a su novio y la amarraba a la cama.

Dijo que tras matarlo les habló a sus hermanos para decirles que estaba desaparecido, pero que durmió en la casa, con el cadáver, las siguientes noches.

Por tal motivo, la adolescente fue puesta a disposición del Ministerio Público, a la espera de ser consignada ante un juez para que responda por lo que hizo.

Deja una respuesta