AguascalientesNoticias

¡Refrendan uniformados de la Dirección de Tránsito y Movilidad su compromiso de servicio a la ciudadanía!

  • En esta fecha se celebra el Día del Agente de Tránsito, mismo en que los elementos viales reafirmaron su ética por trabajar en apego a la honestidad, imparcialidad y cero tolerancia
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que se respaldará a la corporación con capacitación constante y equipamiento para que brinden un servicio de calidad
  • Como parte de la ardua labor, mediante el operativo “Guadalupe-Reyes” se han aplicado alrededor de 5 mil pruebas de alcoholimetría

1 DiÌ-a transitoAGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, en este marco y al conmemorarse el “Día del Agente de Tránsito” reiteró que la corporación seguirá trabajando en apego al compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios de ética profesional, honestidad, imparcialidad y aplicando la cero tolerancia.

El Mandatario Municipal hizo extensivo su reconocimiento y felicitación a quienes integran la corporación y que día a día demuestran su convicción por mantener el orden en las calles de Aguascalientes.

En este sentido, agregó que los elementos de la Policía Vial tienen el compromiso de orientar a los conductores sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la Ley de Vialidad.

Por su parte, el Director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides,  subrayó que como parte de la ardua labor, mediante el operativo “Guadalupe-Reyes” se refuerza la vigilancia en toda la ciudad a fin de prevenir percances y resguardar la integridad de aguascalentenses y visitantes, debido a que el aumento en la afluencia vehicular puede propiciar accidentes.

Desde que comenzó el operativo Guadalupe–Reyes se han suscitado un total de 125 hechos de tránsito, de los cuales resultaron 51 lesionados; por lo que seguimos invitando a la población a cumplir con los “5 Hábitos al Volante”, además de reiterar que si van a conducir no ingieran alcohol o sustancias que les impidan hacerlo.

Indicó que de estos 125 hechos de tránsito; 34 han resultado por conducir en estado de ebriedad y uno más por aliento alcohólico; dejando once lesionados y dos más con consecuencias fatales.

En lo que respecta al Operativo Alcoholímetro; del 12 al 21 de diciembre, se han aplicado 4 mil 532 revisiones;  arrojando 153 con aliento alcohólico y 142 en estado de ebriedad. Dicho Operativo seguirá hasta el seis de enero, acompañado de la campaña “Que la Fiesta no Termine en Tragedia”, que permitirá que más conductores tomen conciencia y eviten conducir después de acudir a los centros de diversión.

Para concluir, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, se respaldará a la corporación con constante capacitación y se impulsarán las gestiones necesarias para dotarles del equipamiento que les permita realizar su trabajo de manera puntual.

Deja una respuesta