AguascalientesNoticias

¡Invierte el Municipio capital 45 millones de pesos en obras de repavimentación con concreto hidráulico en tercer anillo!

  • A solicitud de comerciantes de la zona, las obras comenzarán el 5 de enero del 2015 en el tramo de Miguel Ángel Barberena Vega a avenida El Mocho
  • Estamos realizando obras necesarias y urgentes a petición de la ciudadanía: JAMC
  • En el 2015 se le dará continuidad a estos trabajos a fin de rehabilitar otro trayecto del tercer anillo

Arranque pavimentación tercer anillo 4AGUASCALIENTES, AGS.- Invierte el Municipio de la Capital 45 millones de pesos en la repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Siglo XXI, entre Miguel Ángel Barberena Vega y avenida El Mocho, anunció el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo quien mencionó que con estas obra se contará con una arteria en condiciones dignas para el tránsito vehicular, beneficiando a todos los usuarios de esta vialidad.

El Presidente Municipal dio a conocer que se tomó la decisión de realizar estas labores derivado de las constantes peticiones de la ciudadanía y mencionó que a fin de causar las menores molestias posibles se trabajará por tramos, y en un lapso no mayor de tres meses la obra quedará concluida.

Las obras que estamos haciendo son con concreto hidráulico porque queremos obras que perduren muchos años y no que al año o a los dos años se les esté dando mantenimiento, eso sale más caro, queremos que sus impuestos sean bien utilizados y aplicados con responsabilidad. Nos comprometimos a que la obra tenía que iniciar en este año para que se pudiese concluir el 31 de marzo, son tres empresas de Aguascalientes las que estarán trabajando, esto indica que tenemos un compromiso con la gente del municipio.

Explicó que a fin de que las obras se realicen con calidad y mayor agilidad, se contrató a tres empresas que trabajarán de manera simultánea y con ello no sólo se apoya la industria local, sino también a la generación de empleos.

Desde el inicio de esta administración la habíamos anunciado pero sobre todo estuvimos tratando de conseguir los recursos porque era una obra necesaria y urgente, tenemos que usar los recursos públicos en beneficio de la gente.

El Edil Capitalino anticipó que el siguiente año se gestionarán nuevos presupuestos para continuar con la repavimentación de otro tramo y al concluir la administración se abarque lo más posible, para dejar una vialidad en perfectas condiciones para el libre tránsito.

En su oportunidad, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, agradeció a los diputados federales y senadores por las gestiones efectuadas. Precisó en este sentido que el proyecto lo comenzará una de las constructoras, de la avenida Hacienda de Ojocaliente hacia el sur y las otras dos empresas trabajarán hacia el lado norte, dejando para circulación las laterales y una vez concluida la rehabilitación se realizará en éstas un mantenimiento con una sobre carpeta de asfalto para reparar los daños.

La obra consistirá en 55 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y aclaró que una vez que se comiencen las excavaciones, existe la posibilidad de tener que reparar algunas tuberías rotas.

Llamas Pérez comentó que el Gobierno Municipal está consciente de las molestias que estos trabajos generarán, sin embargo al concluir las obras, los capitalinos podrán contar con una avenida renovada que perdurará por muchos años en excelentes condiciones y que mejorará la fluidez vehicular, ya que el Tercer Anillo es utilizado para el paso del tránsito pesado.

Pedirles que vayan tomando precauciones, que les digan a sus familiares  de la realización de estas obras y por donde deberán pasar. Comenzaremos hasta enero por respeto a los comerciantes en esta época de navidad, no queremos afectarlos en los mejores días del año y esperemos, que dentro de las molestias, sean las menos posibles.

En el evento estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Pérez Sánchez; el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Luna y en representación de vecinos de la demarcación, Verónica Zamora Reyes.

Deja una respuesta