AguascalientesNacionalNoticias

¡Militares detuvieron a 5 sicarios de Guanajuato en Aguascalientes con 313 cartuchos!

5 DETENIDOS EM CON 3 CARGADORES Y 313 CARTUCHOS UTILES PUERTA DE ACCESO SUR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano, en la Puerta de Acceso Sur, capturaron a cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con placas de Guanajuato y en la que transportaban, en una maleta, tres cargadores con 313 cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego largas y cortas.

Los individuos no pudieron justificar la posesión de tales cartuchos y por lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

Las identidades de los sujetos no fueron dadas a conocer públicamente y sólo se informó que la unidad que tripulaban era una GMC, de doble cabina, tipo Pick-Up, modelo 2013, en color blanco, con placas de circulación GP-23-695 de Guanajuato, propiedad de la empresa “Grúas Atlanta, S.A. de C.V.”.

Los soldados realizaban revisiones a vehículos en la referida Puerta de Acceso Sur cuando alrededor de las 16:45 horas del pasado martes 23 de diciembre vieron que se aproximaba tal unidad de motor en la que iban los 5 tipos, razón por la que al conductor le ordenaron que se estacionara en el área de revisión para una inspección de rutina.

5 DETENIDOS EM CON 3 CARGADORES Y 313 CARTUCHOS UTILES PUERTA DE ACCESO SUR (2)El operador obedeció y una vez detenido, los sujetos fueron obligados a descender.

Los militares los registraron así como la cabina de la camioneta, en la que encontraron una maleta que contenía 3 cargadores y 313 cartuchos, de los cuales 298 eran útiles y 15 percutidos.

De los cargadores, dos eran para calibre 223 y el otro para calibre 38 especial.

En cuanto a los cartuchos útiles, 28 eran calibre 223;  57 calibre 22; 121 calibre 9mm; 23 calibre 3.57 mágnum; 26 calibre 45; 8 calibre 38 súper; 5 calibre .380; 26 calibre 38 especial; 3 calibre 30 wing, y un cartucho útil calibre 32, mientras que los 15 cartuchos percutidos eran de diferentes calibres.

5 DETENIDOS EM CON 3 CARGADORES Y 313 CARTUCHOS UTILES PUERTA DE ACCESO SUR (3)Al ser cuestionados sobre la posesión de tales objetos, los cinco sujetos no quisieron contestar nada, pese a lo cual fueron detenidos y, junto con la camioneta, la maleta y los cartuchos, trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se les deslindaran responsabilidades.

Deja una respuesta