AguascalientesNacionalNoticias

¡Asaltantes actúan a placer en Aguascalientes, ahora fue una residencia en Bosques del Prado Norte!

“Mando Único” se lo pasan por el “Arco del Triunfo”…

Asaltan residencia en Bosques del Prado NorteAGUASCALIENTES, AGS.- Tres delincuentes encapuchados, vestidos de negro y que portaban armas de fuego, tomaron por asalto una residencia en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte la tarde-noche de este sábado, donde sorprendieron a sus propietarios y los desojaron de un lote de alhajas, dinero en efectivo y hasta de una camioneta de lujo, en la que se dieron a la fuga.

Al tener conocimiento de los hechos, policías preventivos, estatales y ministeriales desplegaron un espectacular operativo por todo el norte de la ciudad, pero no lograron dar con los delincuentes ni habían encontrado la unidad hurtada.

El robo a mano armada se consumó alrededor de las 18:30 horas en una residencia ubicada en la calle Sierra de la Canela del mencionado fraccionamiento, propiedad del señor Carlos Guerrero E., de 59 años de edad.

Previamente, salió de su casa en compañía de su esposa y a la hora mencionada regresaron, por lo que abrieron la puerta del barandal para ingresar.

Para su mala fortuna, los tres asaltantes prácticamente ya los estaban esperando, ya que al ver que abrían la puerta de inmediato se aproximaron a ellos para amagarlos con armas de fuego e introducirlos a la fuerza a la residencia.

Los hampones sometieron a los esposos y enseguida registraron toda la casa en busca de objetos de valor, apoderándose así de las joyas y del efectivo.

No conformes, los encapuchados les exigieron que les entregaran las llaves de su camioneta, una Toyota RAV, color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación AEG-45-44, por lo que las víctimas tuvieron que obedecer.

Conformes con el botín que habían obtenido, los tipos salieron y abordaron la camioneta que se hallaba estacionada en la calle y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Al comprobar que ya estaban solos, los ofendidos llamaron a los servicios de emergencia para reportar el asalto del que acababan de ser víctimas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial para tomar cartas en el asunto.

De hecho, también llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que les brindaron los primeros auxilios a los esposos asaltados ya que presentaban una crisis nerviosa a causa de lo sucedido.

Los agraviados les informaron a los policías que los tres asaltantes iban vestidos de negro, encapuchados y portaban armas de fuego, además de que les proporcionaron las características de su camioneta que se llevaron, por lo que éstos organizaron un operativo para tratar de ubicarlos, pero no lo consiguieron.

En el exterior de la residencia se apreciaron un par de placas con las leyendas “PROTEGIDO POR ALARMA MUNICIPAL 24 HORAS DE SEGURIDAD PARA TODAS Y TODOS” y “PROTEGIDO POR SISCEN SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL CENTRO”, aunque esto no fue ningún impedimento para que los tres delincuentes pudieran consumar el violento asalto.

Deja una respuesta