AguascalientesNoticias

¡Ya localizaron la camioneta robada durante el asalto en una residencia en Aguascalientes!

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA ASALTO RESIDENCIA BOSQUES DEL PRADO NORTE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial y uniformados de la Preventiva Municipal localizaron y aseguraron la camioneta de lujo que robaron el sábado 24 de enero los tres delincuentes encapuchados, vestidos de negro y empistolados que tomaron por asalto una residencia en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.

Los hampones, además de la unidad de motor, despojaron a los propietarios del inmueble de un lote de alhajas y dinero en efectivo, logrando un jugoso botín.

La camioneta, una Toyota RAV, color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación AEG-45-44 de Aguascalientes, fue encontrada abandonada, alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles 28 de enero, sobre la calle Río Arno y el antiguo camino a San Ignacio, en el fraccionamiento Colinas del Río.

El robo a mano armada se consumó el sábado 24 alrededor de las 18:30 horas en una residencia ubicada en la calle Sierra de la Canela del mencionado fraccionamiento, propiedad del señor Carlos Guerrero E., de 59 años de edad.

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA ASALTO RESIDENCIA BOSQUES DEL PRADO NORTE (2)Previamente, salió de su casa en compañía de su esposa y a la hora mencionada regresaron, por lo que abrieron la puerta del barandal para ingresar.

Para su mala fortuna, los tres asaltantes prácticamente ya los estaban esperando, ya que al ver que abrían la puerta de inmediato se aproximaron a ellos para amagarlos con armas de fuego e introducirlos a la fuerza a la residencia.

Los hampones sometieron a los esposos y enseguida registraron toda la casa en busca de objetos de valor, apoderándose así de las joyas y del efectivo.

No conformes, los encapuchados les exigieron que les entregaran las llaves de su camioneta, por lo que las víctimas tuvieron que obedecer.

Conformes con el botín que habían obtenido, los tipos salieron y abordaron la camioneta que se hallaba estacionada en la calle y se dieron a la fuga a toda velocidad.

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA ASALTO RESIDENCIA BOSQUES DEL PRADO NORTE (3)Al comprobar que ya estaban solos, los ofendidos llamaron a los servicios de emergencia para reportar el asalto del que acababan de ser víctimas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial para tomar cartas en el asunto.

De hecho, también llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que les brindaron los primeros auxilios a los esposos asaltados ya que presentaban una crisis nerviosa a causa de lo sucedido.

Los agraviados les informaron a los policías que los tres asaltantes iban vestidos de negro, encapuchados y portaban armas de fuego, además de que les proporcionaron las características de su camioneta que se llevaron, por lo que éstos organizaron un operativo para tratar de ubicarlos, pero no lo consiguieron.

En el exterior de la residencia se apreciaron un par de placas con las leyendas “PROTEGIDO POR ALARMA MUNICIPAL 24 HORAS DE SEGURIDAD PARA TODAS Y TODOS” y “PROTEGIDO POR SISCEN SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL CENTRO”, aunque esto no fue ningún impedimento para que los tres delincuentes pudieran consumar el violento asalto.

La madrugada del miércoles 28, los policías ministeriales y preventivos, al realizar recorridos de vigilancia, encontraron la camioneta robada abandonada en el lugar señalado, por lo que solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público, que acudió al lugar para dar fe de su aseguramiento, junto con peritos de Servicios Periciales, que la revisaron en busca de huellas dactilares que les permitieran identificar a los delincuentes.

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA ASALTO RESIDENCIA BOSQUES DEL PRADO NORTE (4)La unidad, en una grúa, fue remolcada al edificio de la Policía Ministerial para continuar con las investigaciones.

Deja una respuesta