AguascalientesNoticias

¡El PAN está preparado para su primer proceso interno de cara a elecciones federales: Paulo Martínez!

PAULO MARTINEZAGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional en Aguascalientes tiene todo preparado para llevar a cabo este domingo 1 de febrero la primera de dos fases del proceso interno de selección de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional.

En base a la lista de registros, participarán este domingo cinco fórmulas, las cuales serán sometidas a voto ante 6,934 panistas, de los cuales 1,953 corresponden a los municipios del interior y 4,981 al de Aguascalientes, informó la Comisión Organizadora Electoral.

En base al acuerdo de dicha Comisión, los centros de votación se abrirán en punto de las 10 de la mañana para cerrar a las 16 horas y los mismos tendrán como ubicación cada uno de los Comités Directivos Municipales para el caso de los municipios del interior y en la capital se estableció que las instalaciones del Comité Directivo Estatal fungirán como sede para votar.

De acuerdo a los registros validados por la Comisión Organizadora Electoral el pasado 9 de enero, las cinco fórmulas de precandidatas y precandidatos que participarán son las siguientes:

Por el interior, Flor de María Zavala Soto, suplente Liliana Coronado Chávez y Arturo Díaz Ornelas, suplente Jorge Eduardo Sánchez de la Torre.

En la capital, Patricia García García, suplente Elisa Estrada Torres; Rosa Nallely Galván Caudel, suplente María Elizabeth Monran Noriega y Laura López Correa, suplente Sandra Hernández Pérez.

Del proceso democrático que Acción Nacional vivirá este domingo, tres fórmulas pasarán a la siguiente fase: una que representará a los municipios y el resto al Aguascalientes.

Dicha jornada se celebrará el día 22 de febrero y corresponde a la elección de los candidatos que representarán al PAN en la elección del 7 de junio donde se elegirán a los próximos diputados federales.

Deja una respuesta