Aguascalientes

¡PROFECO trabaja por el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo: Lorena Martínez!

Foto Aniversario 01MEXICO, D.F.- Con imaginación y creatividad, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continuará fortaleciendo sus acciones durante los próximos años para atender a millones de consumidoras y consumidores para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 del presidente Enrique Peña Nieto.

Con la aprobación de las reformas estructurales, PROFECO seguirá impulsando la instrumentación de acciones que contribuyan a hacerlas una realidad tangible para las y los mexicanos.

“Con el compromiso de no bajar los brazos ante las eventualidades, las trabajadoras y los trabajadores de la PROFECO mantenemos la mira puesta en la atención de las y los consumidores atendiendo el compromiso asumido por el presidente hacia la población mexicana”, aseguró Lorena Martínez, titular de la dependencia.

En el marco de la ceremonia por el 39 Aniversario de la institución, Lorena Martínez agregó que la PROFECO tiene el reto de permanecer actualizada y acorde con la dinámica que imponen estos tiempos, manteniendo en el centro de los esfuerzos institucionales la defensa de los derechos de las y los consumidores, brindando servicios con calidad y sentido humano.

En este acto, Lorena Martínez recibió del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (INNC) la certificación de la Norma Oficial Mexicana NMX-R0-25-SCFI-2012 para la “Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”, que garantiza la equidad sustantiva en el acceso a oportunidades para las y los trabajadores de la institución.

“Les quiero dar las gracias a todas y a todos por su compromiso para cumplir con la meta; este es un trabajo colectivo que no se puede lograr si no hay una participación de todas y todos; y es evidente que en la PROFECO hemos alcanzado este anhelo juntos”, apuntó.

En tanto que Marcela Eternod, secretaría ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) dijo que la entrega del certificado de la norma mexicana para la igualdad “da cuenta de los esfuerzos que en los últimos meses han realizado en PROFECO, los cuales aplaudimos y felicitamos desde el Instituto Nacional de las Mujeres pues con ello esta institución se distingue como una dependencia  de vanguardia preocupada y ocupada por avanzar en la igualdad social”.

Foto aniversario 02En el marco del 39 aniversario se entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores de PROFECO que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio continuo.

Cabe recordar que el 5 de febrero de 1976, en México se creó la Procuraduría Federal del Consumidor, siendo el primer país en Latinoamérica en contar con una institución  enfocada en la defensa de los derechos de las y los consumidores; y el segundo en promulgar una Ley Federal de Protección al Consumidor.

Deja una respuesta