AguascalientesNoticias

¡Salvaron de morir a un hombre al incendiarse su casa en Aguascalientes!

INCENDIO DOMICILIARIO COLONIA MACIAS ARELLANO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue salvado de morir al incendiarse su domicilio en la colonia Macías Arellano, ya que fue rescatado oportunamente por sus vecinos, aunque tuvo que ser llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

El individuo fue identificado como José Luis Altamira Hernández, conocido como “El Güero”, de 41 años y con domicilio en la primera privada “A” número 112-A de dicha colonia.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, hace tres días se cambió a ese domicilio con su esposa Blanca Esthela Soto Hernández, de 42 años, y sus dos hijos.

El jueves 5 de febrero ella salió con unos familiares y José Luis se quedó solo para arreglar el cuarto.

La familia no tenía servicio de energía eléctrica y usaba unas veladoras, una de las cuales estaba sobre un sillón.

Al filo del mediodía, los vecinos vieron que salía humo del cuarto, por lo que un vecino tuvo que tirar la puerta para entrar y sacar a José Luis, ya que estaba encerrado con candado y su vida corría peligro.

Al ver el humo, los vecinos le gritaron a la dueña y al “Güero”, pero no les contestaban, por lo que pensaron que la casa estaba sola, pero luego el vecino ayudó a salir a José Luis.

Al llegar y darse cuenta de lo sucedido, Blanca Esthela dijo que creía que fue accidental el incendio al caer la veladora en el sillón, que se quemó junto con una cama, pero se sospechaba que José Luis pudo haber intentado suicidarse ya que cuando le gritaban no contestaba ni él mismo pedía ayuda ni trató de salir del cuarto, además de que estaba encerrado con candado.

Al lugar acudieron policías preventivos y los bomberos municipales en la unidad UE-30 para apagar el incendio, mientras que el hombre fue auxiliado por paramédicos municipales y en la ambulancia UE-13 trasladado al nosocomio mencionado.

Deja una respuesta