AguascalientesJaliscoNoticias

¡Huésped de Jalisco provocó impresionante incendio en un hotel en Aguascalientes: 5 intoxicados!

INCENDIO HOTEL LAS AMERICAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un descuido de un huésped, que alcoholizado se quedó dormido con un cigarro encendido, provocó un incendio en el interior del Hotel Las Américas la tarde del domingo 8 de febrero, el cual dejó un saldo de cinco intoxicados y daños materiales considerables.

El siniestro, ocurrido alrededor de las cinco y media de la tarde, provocó una impresionante movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.

El hotel está ubicado en el 502 de Quinta Avenida en el fraccionamiento Las Américas.

El siniestro fue provocado por José Juan Ruvalcaba, de 40 años, originario de Guadalajara, que ocupaba una de las habitaciones.

Este hombre estuvo consumiendo bebidas embriagantes y fumando en el interior de la recámara, pero en determinado momento se quedó dormido, por lo que el cigarro encendido cayó sobre el colchón de la cama y comenzó a arder.

Poco a poco fue llenándose la habitación de humo y a escaparse hacia otros cuartos ocupados por varias personas, quienes salieron de inmediato y dieron aviso al personal del hotel, en este caso el encargado Carlos Alberto Pacheco y la recepcionista Diana Estefanía Rodríguez Fuentes, de 32 años, así como la recamarera Rosa Elvia Roque Aranda.

De inmediato acudieron al cuarto para tratar de abrir la puerta con un duplicado, pero no pudieron hacerlo ya que estaba cerrado con cadena, observando que se quemaba el colchón pero que no estaba el huésped, que se había encerrado en el baño.

Una vez que pudieron abrir, con extinguidores sofocaron el fuego, aunque se dio aviso a los servicios de emergencia, presentándose los bomberos municipales en las unidades UE-30, UE-31, UE-25, UE-19, UE-57 y UE-03, así como elementos de Protección Civil en la UE-42.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que brindaron los primeros auxilios a José Juan y a otra huésped identificada como Belén Espinoza Cruz, de 20 años, así como a dos bomberos y a la recamarera, que sufrieron una leve intoxicación.

De todos ellos, sólo el causante del incendio fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención médica.

Deja una respuesta