AguascalientesNoticias

¡Doble golpe al narcotráfico en Aguascalientes: atraparon a 6 narcos con 7 kilos de marihuana!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Durante los operativos que realiza de combate a la delincuencia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en los municipios del interior del Estado, la Policía Ministerial asestó un doble golpe al narcotráfico ya que capturó a seis presuntos traficantes de drogas y a uno de sus clientes y les aseguraron 7 kilos de marihuana y algunas otras dosis del mismo enervante.

El primer golpe lo consumaron en Jesús María, donde detuvieron a quienes dijeron llamarse Gustavo Mata Ramírez, de 32 años; José Uriel Salas Jasso, de 32; Julio César Caballero Contreras, de 27; Marco Antonio Vázquez Ávila, de 21 años, y Claudia Elizabeth Raygoza Juárez.

Los elementos los sorprendieron en la terracería conocida como La Alameda, frente a la zona denominada número 8, en unos campos de futbol, cuando caminaban cargando un costal en color naranja.

Al revisarlo, encontraron en su interior tres envoltorios circulares confeccionados con cinta canela, dos de los cuales estaban sellados y el otro abierto, así como una bolsa de plástico color negro, que contenían marihuana.

Los sujetos y la fémina fueron detenidos y llevados al edificio de Averiguaciones Previas, mientras que la droga fue enviada al laboratorio de química forense, donde se comprobó su autenticidad y se determinó que pesaba 7 kilos en total.

El segundo golpe lo realizaron en Rincón de Romos, donde aprehendieron al presunto narcomenudista Ricardo Durón Hernández, de 38 años, y a su cliente Fredy Escobedo Pasillas, de 22 años.

Los policías los detectaron en la esquina de las calles Morelos y Álvaro Obregón cuando realizaban una operación de compra-venta de drogas, por lo que los interceptaron para registrarlos.

SA Fredy se le encontraron dos envoltorios de papel periódico con marihuana y dijo que Ricardo se los acababa de vender, mientras que a éste, en una mochila, se le aseguró otro envoltorio con el mismo enervante, confesando que se dedicaba a la venta de drogas en Rincón de Romos.

Tras lo anterior, todos los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo para la integración de las respectivas averiguaciones previas.

Deja una respuesta