AguascalientesNoticias

¡Encabeza el alcalde Toño Martín del Campo inauguración del primer gimnasio deportivo y de especialidades para grupos vulnerables!

Rehabilitacioìn de canchas en La Gremial  1AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega del primer gimnasio para personas de la tercera edad y discapacitados, ubicado en la colonia Gremial, con lo que se garantiza la inclusión de estos sectores de la sociedad en actividades deportivas y de desarrollo físico.

Durante el acto inaugural, el alcalde de la capital señaló que debido al beneficio que representa para la ciudadanía, durante su administración se impulsará la inclusión de este tipo de infraestructura en cada uno de los parques que edifique la Secretaría de Obras Públicas.

Agregó que el Gobierno Municipal que encabeza tiene como prioridad brindar a los grupos vulnerables las oportunidades para su desarrollo y en el caso de la obra pública, dotar de las instalaciones necesarias para su libre tránsito, prueba de ello son las más de 200 rampas de acceso que fueron construidas el año pasado para las personas con discapacidad, por lo que, aseguró, las nuevas avenidas y calles que se desarrollen, también contarán con estas características.

“Tenemos que ver por las personas con discapacidad, toda la obra pública en ese sentido, porque siempre tenemos que tomarlos muy en cuenta, queremos que realmente transiten libremente sin ningún obstáculo, y ahora todos los parques que se estén realizando en esta administración, también incluirán juegos y aparatos para ellos”, dijo.

Además de los aparatos de ejercicio, la obra del gimnasio deportivo ubicado anexo al parque El Solar de dicho fraccionamiento, incluye la instalación de una explanada techada para las personas de la tercera edad que integran los grupos de tejido y para los vecinos de la zona, con el fin de que puedan realizar actividades al aire libre sin exponerse a las inclemencias del tiempo; asimismo, fue instalado un módulo de sanitarios adecuado para personas discapacitadas.

“Estas obras son gracias a ustedes, a mí nunca me ha gustado saludar con sombrero ajeno y si en Aguascalientes se está reactivando la obra es porque ustedes pagan sus contribuciones y gracias a ello podemos estar inaugurando parques, calles e infraestructura, quien manda en este gobierno son ustedes, quienes me dicen dónde se tienen que hacer las obras”, precisó.

Rehabilitacioìn de canchas en La Gremial  4En representación de los vecinos, la señora Ma. del Refugio Hernández Salazar, agradeció al alcalde de la capital por la serie de apoyos destinados a este punto de la ciudad, pero principalmente, por la visión de construir este anexo al parque, donde anteriormente sólo se encontraba un terreno que causaba muchas molestias y que hoy, gracias a las gestiones de las autoridades municipales se ha convertido en un espacio de esparcimiento para las personas de la tercera edad y discapacitados.

En su oportunidad, el director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, explicó que se colocaron 19 aparatos de ejercicio tipo cardiovascular con especificaciones necesarias para las personas mayores y discapacitados. Además de la instalación de una techumbre en una superficie de 520 metros cuadrados y el módulo de baños, lo anterior con un monto de 3 millones 200 mil pesos, lo que generó 54 empleos directos y 60 indirectos.

Algunos de los trabajos que se están realizando en esta misma colonia incluyen las obras de repavimentación en Norberto Gómez y Enrique Estrada, así como las que ya fueron entregadas en Vasco de Gama y Álvaro Obregón; la rehabilitación del parque del Solar y de 62 contenedores, instalación de luminarias, el cambio de luz cálida a luz blanca, así como desmalezado en varias vialidades; lo anterior con un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Deja una respuesta