AguascalientesNacionalNoticiasZacatecas

¡Capturaron en San Luis Potosí a 2 aguascalentenses que cometieron un secuestro en Zacatecas!

DETIENEN EN SLP A 2 DE AGS POR SECUESTRO EN ZACATECASAGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos con domicilio en esta ciudad, fueron detenidos en San Luis Potosí tras apoderarse de dos camionetas que cobraron como pago del rescate de una persona a la que secuestraron en Zacatecas.

Los aquicalidenses detenidos dijeron llamarse Pedro Alberto “N” alias “El Huevo”, de 30 años de edad, y Miguel Roberto “N”, de 31 años.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de San Luis Potosí los aprehendieron al apoyar a sus similares de Zacatecas, luego de que recogieron dos camionetas en la gasolinera La Posta, producto del pago de un secuestro cometido en el estado vecino zacatecano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de S.L.P. recibió el oficio de colaboración el pasado viernes 20 de febrero, por lo que de inmediato se avocaron a dar cumplimiento en conjunto con agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Se informó que en la gasolinera  La Posta, ubicada en la carretera a Zacatecas, en Jaral de Paisanos, familiares de la víctima de secuestro cometido en aquella entidad, entregarían a los secuestradores dos camionetas, una Ford Lobo, de doble cabina, color gris plata, modelo 2012, sin placas de circulación, y otra Ford Ranger, de doble cabina, color blanco, modelo 2011, sin placas, ya que se las estaban exigiendo como pago para liberarla.

Por lo anterior, se montó un operativo permanente de vigilancia en la zona.

Ese mismo día, por la tarde, los elementos vieron que llegaban dos sujetos caminando y tranquilamente se subían a los vehículos para retirarse, por lo que los siguieron por la carretera a Zacatecas, y a la altura del entronque a la comunidad Monte Oscuro en Mexquitic de Carmona, les cerraron el paso.

Una vez que hicieron alto, se identificaron como agentes de la Policía Ministerial y se les solicitó a los conductores bajar de los vehículos y mostrar sus documentos tanto de identificación como de la propiedad de las camionetas.

Pedro Alberto, al descender del vehículo trató de correr, tropezando metros más adelante y cayendo al suelo, deteniéndolo en esos momentos junto con Miguel Roberto, quien conducía la otra camioneta, señalando ambos tener su domicilio en Aguascalientes.

A los sospechosos se les hizo saber el motivo de su detención y se les trasladó, junto con las camionetas aseguradas, a las oficinas de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, aunque posteriormente fueron llevados a Zacatecas, donde se resolverá su situación jurídica.

Deja una respuesta