NoticiasZacatecas

Columna «El Chendengue»: Agandalle en la Reforma de la LEY ISSSTEZAC

Por Franco del Rincón Izquierdo 

ZACATECAS, ZAC.- Mire, si graznan, tranzan, caminan como patos y nadan como patos, no lo dude, son paatos y debe de tener cuidado porque son cabrones, ya juntos son de tenerles miedo pero nomas eso, de hay no pasa porque a “lora de lora” se sientan pa miar. Y gueno mis chendengues, hay vueltas que como los viajes, ilustran y las que me doy a Zacatequitas me enseñan, aprendo cada vez cositas nuevas.

Oyes tantas y tantas barbaridades, que te espantas de repente y si no fuera por ese pinche valor que me ha caracterizao ya estuviera frito, pero soy corrioso, me mantengo en condiciones y de lo que en la semana alcancé a escuchar, hay les va la ver…sión mia: se habla de la tal Claudia Anaya, que fuera diputada federal del PRD hace no muchos años y que ahora quiere ir por el PRI. Seguro que ella no quiere, la mandan y pos que al PRI los priistas le quieren dar un “valazo”, será?.

Aquí el asunto es que al chendengue mayor ya se le quebró la jarra y anda haciendo ya un chorriadero que no se imaginan, y el huacal igual, ya anda casi solo porque se le empezaron a salir y que pos que dentro de poco ya no habrá perro que les ladre, pero eso de que los cuatro candidatos del tricolor, o sease, del verde blanco y rojo, andan muy seguros que porque el mayor de la familia les va a dar pa que compren todooo, votos, botes, todo pues, han dicho ya que el carro completo es seguro y que de los que van a llegar, de esos uno va a ser el candidato a la siguiente gubernatura, eso diiicen, a mi no me lo crea porque ya ve como se ponen.

Ya la gente no cree en los partidos y menos ahora que son tantos, son diez y todos quieren su lana para las campañas. Ya ve como la política si deja? Deja más que el campo, por ejemplo, los hermanos almada de la baraja, uno ya hasta dicen que tiene canal y mucho ganado y tierras y hay otra familia que se ocupa de tres partidos que les deja buenos dividendos y la mera verda mis chendenguitos, que está cabron el verso y oiga, ya vió lo que dijo el tal Loret de Mole?, dijo que está harto de la corrupción, hechó pestes el muchacho. Algo le quitaron, algo no le dieron por eso avienta zurrazon, y pos bueno, ellos se entienden.

Lo que sí está supercañón es el pedido que se traen con las reformas a la Ley del ISSSTEZAC, dicen los que no la quieren, que se van a fregar al trabajador a la gacha y todo porque alegan que los que gobiernan se quieren quedar con el patrimonio de las clases trabajadoras empleadas por el gobierno, es un desmadre y los que pudieran definir ese asunto, son, dicen que son los diputados, pero pos eso también esta canijo porque ya de “maiziaos” no los bajan, es más mis chingones, alla en  Zacatecas la gente no cree en los diputados…..como dijo José José: así de fácil y ya pónganlas a enfriar (las cheves), porque no han invitao niuna mis chendengues.

Pa la otra les cuento los sucesos de la conaguito y de otras cosas más que han sucedido y sucederán, sobre todo el partido que era el de las mayorías…

Deja una respuesta