AguascalientesNoticias

¡Construye SOMPA colector pluvial en Canal Interceptor!

Colector pluvial 2AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), construye un colector pluvial en Canal Interceptor en su tramo de la salida a Zacatecas a la avenida Héroe de Nacozari Norte, con el objetivo de evitar inundaciones que durante el periodo pluvial y por años han afectado a los vecinos de esta zona de la ciudad.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, sensible a las complicaciones de la ciudadanía, luego de conocer la problemática, instruyó al secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, para que realizara el proyecto para implementar este nuevo colector pluvial, aprovechando los trabajos que se efectúan en el camellón central de Canal Interceptor.

Al respecto, el secretario detalló que el costo de esta infraestructura será de aproximadamente 300 mil pesos y la obra concluirá a finales del mes de marzo, a la par del corredor deportivo en este punto.

“Los vecinos de Las Hadas hablaron con el presidente municipal y le solicitaron esta obra, toda vez que en temporada de lluvia el agua se mete a sus casas y negocios y llega a subir hasta a un metro de altura, por lo que el alcalde decidió que se realizara el colector por parte de la Secretaría y con ello, dar fin a este problema”, explicó.

Con respecto a la construcción del corredor deportivo de Canal Interceptor, el funcionario informó que se lleva un 80 por ciento de avance de obra por lo que antes de que finalice marzo la ciudadanía podrá disfrutar de este espacio destinado para la recreación y práctica deportiva.

Cruz Hernández recordó que la inversión total de esta obra es de 14 millones de pesos e incluyen un skatorama, un auditorio de usos múltiples, trotapista, plazas, andadores y área de alimentos.

Deja una respuesta