NoticiasZacatecas

¡Encontraron muertos a 2 reos del CERERESO de Cieneguillas, Zacatecas!

Encuentran a 2 reclusos muertos en penal de Zacatecas (1)ZACATECAS, ZAC.- De manera por demás extraña, dos internos del CERERESO de Cieneguillas fueron encontrados muertos en el interior de las celdas.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que precisó que tuvo lugar el martes 24 de febrero.

Los reos fallecidos fueron identificados como Rafael Cruz Rueda, de 28 años de edad y originario de Miguel Auza, Zacatecas, y Pedro Samuel Caballero Sánchez, de 26 años y originario de Durango.

El martes, durante el pase de lista nocturno, los custodios del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, notaron la ausencia de dos reos, por lo que fueron a buscarlos a sus celdas y los encontraron muertos.

Tanto Rafael como Pedro Samuel habían ingresado al Penal el 31 de enero, sujetos a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

A través de un comunicado, la SSP dio a conocer los hechos y detalló que se realiza una investigación profunda entre internos y custodios, con la finalidad de deslindar las responsabilidades sobre la muerte de los reclusos, que fue registrada a las 18:45 horas.

Al reclusorio arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que comentaron que por los indicios recabados podría tratarse de dos casos de suicidio.

Elementos periciales realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación en presencia del Ministerio Público.

Deja una respuesta