AguascalientesNacionalNoticias

¡Tienta el PVEM a Gabriel Arellano para ser su candidato a gobernador en Aguascalientes!

  • Cimbra al PRI una probable desbandada en las próximas elecciones

GABRIEL ARELLANOAGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está “tentando” al ex alcalde priista Gabriel Arellano Espinosa para que sea su candidato a la gubernatura de Aguascalientes para el próximo año.

Además, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha comenzado a cimbrarse no solamente porque el ex presidente municipal podría emigrar a las filas del PVEM, sino porque se avecina una probable desbandada de más de sus miembros para las próximas elecciones federales.

Y todo porque el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, está acaparando todas las candidaturas y eso no ha causado ninguna gracia entre los priistas.

Fuentes confiables confirmaron a NOTICIERO EL CIRCO que la mañana de hoy, viernes 27 de febrero, Gabriel Arellano Espinosa sostuvo una reunión con Sergio Augusto López Ramírez, dirigente moral del PVEM en Aguascalientes, y Gilberto Gutiérrez, “pelele” del PRI en el Congreso del Estado, para hacerle saber que las puertas del “Verde” están abiertas para él a fin de que sea su candidato a gobernador del Estado en la contienda del próximo año.

Hay que recordar que en fechas recientes, el ex alcalde priista fue descalificado por este instituto político (PRI), para contender por una candidatura a una diputación federal con el pretexto de haber reprobado unos exámenes a los que fue sometido.

Molesto porque lo descalificaron so pretexto de reprobar esos exámenes, Arellano Espinosa decidió escuchar la tentadora oferta del PVEM para tratar de convertirse en el próximo mandatario estatal.

El PVEM, por su parte, decidió aprovechar el estado moral del ex alcalde de Aguascalientes para tratar de reclutarlo en sus filas y que sea su carta fuerte rumbo a la gubernatura del Estado.

Este viernes, los tres personajes mencionados se reunieron en el Hotel Marriot, en el norte de la ciudad, aparentemente para establecer las condiciones en las que Gabriel Arellano participaría con este partido político, abandonando las filas del PRI.

Este hecho ha llamado la atención dentro de las filas del PRI, ya que se expone la desbandada de priistas que habrá de darse a partir de este 2015 y el próximo año por el acaparamiento de las candidaturas de elección federal y del siguiente año del actual gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Además, hay que recordar que en días recientes, el primo hermano de Gabriel Arellano, Fernando Pérez Espinosa, “El Calolo”, ex presidente del PRI en San Luis Potosí, fue presentado como candidato a la gubernatura en dicha entidad por la alianza PRD-PT-PCP.

Deja una respuesta