AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Comando armado baleó una casa en Cosío, Aguascalientes, y huyó a Zacatecas!

COSIO (1)COSIO, AGS.- Un comando armado sembró el terror entre una familia habitante de esta cabecera municipal, ya que irrumpió en su domicilio y luego lo baleó para finalmente escapar hacia Zacatecas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:50 horas de hoy (viernes 27 de febrero) en la calle Abasolo de la comunidad Estación Adames, en Cosío.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos de manera extraoficial, al inmueble llegaron 8 sujetos a bordo de dos camionetas, una en color blanco y otra en color negro, conociéndose que una de ellas era de la marca Jeep Cherokee.

Los sujetos irrumpieron en la vivienda, en la que se encontraban 6 integrantes de una familia, entre ellos dos con síndrome de down, que estaban descansando y que despertaron alarmados.

Los intrusos les gritaron que ya se los había cargado la ching…, que se iban a morir y que eran los sicarios.

Sin embargo, un miembro de la familia comenzó a gritar que ya venían los soldados, por lo que los delincuentes se asustaron y de inmediato salieron de la finca.

Ya en la calle, comenzaron a disparar hacia la fachada de la casa en varias ocasiones, aparentemente con rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”).

Tras lo anterior, los sujetos abordaron las dos camionetas y escaparon a toda velocidad hacia Zacatecas.

Los moradores de la casa reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, así como efectivos del Ejército Mexicano, que tomaron conocimiento de los hechos y trataron de localizar a los delincuentes, pero no lo lograron.

Al hallarse en ese sitio, se les reportó que una de las camionetas de los atacantes estaba rondando la zona, pero no fue ubicada.

En el sitio se dijo que uno de los integrantes de la familia ya había sido secuestrado hacía aproximadamente 3 días y les pedían 300 mil pesos y dos camionetas por su liberación.

COSIO (2)Trascendió que si se entregó el rescate y que ninguna autoridad se hizo cargo de este asunto, aunque esto no fue confirmado.

Posteriormente, al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, que encontraron y aseguraron 6 casquillos percutidos de “cuerno de chivo”, apreciando los impactos de bala en la fachada de la casa.

Deja una respuesta