AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Militares detuvieron a 2 sujetos con un millón de pesos en Aguascalientes!

2 DETENIDOS EN CALVILLO POR MILITARES CON UN MILLON DE PESOS (1)CALVILLO, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano capturaron a dos sujetos 2 DETENIDOS EN CALVILLO POR MILITARES CON UN MILLON DE PESOS (2)cuando pretendían ingresar a Aguascalientes procedentes de Jalpa, Zacatecas, en posesión de casi un millón de pesos en efectivo, dinero del que no pudieron comprobar su origen, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigados.

Las identidades de los arrestados no fueron reveladas públicamente.

El jueves 19 de marzo, los militares instalaron un punto de seguridad sobre la carretera 70 Poniente tramo Jalpa-Calvillo, a la altura de la comunidad de Jáltiche de Abajo, donde estuvieron revisando vehículos de manera aleatoria.

Alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta minutos detectaron un vehículo que procedía de Jalpa, Zacatecas, por lo que le marcaron el alto a su conductor y éste se detuvo.

2 DETENIDOS EN CALVILLO POR MILITARES CON UN MILLON DE PESOS (3)Los militares les indicaron a los dos ocupantes que descendieran de la unidad de motor a fin de someterlos a una revisión preventiva.

De esta manera, entre sus pertenencias les encontraron 385 mil pesos en moneda nacional, así como 31 mil 750 dólares americanos.

Al momento de cuestionarlos, estos sujetos no pudieron explicar el origen, ni el destino del efectivo, por lo que fueron detenidos.

2 DETENIDOS EN CALVILLO POR MILITARES CON UN MILLON DE PESOS (4)Posteriormente, junto el efectivo y el vehículo en que viajaban, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.