AguascalientesNoticias

¡Depravado violó al hijo de su pareja sentimental y ya está preso en Aguascalientes!

DETENIDO VIOLACION EQUIPARADA A HIJO DE PAREJA SENTIMENTAL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a un niño de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y recluido en el CERESO Aguascalientes en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Tercero Penal por el delito de violación equiparada.

El depravado dijo responder al nombre de Fernando Daniel Esparza, de 23 años, arrestado en el primer retorno Mariano Hidalgo del fraccionamiento Morelos, que está acusado de un delito considerado como grave, por lo que no tendrá el beneficio de la libertad bajo fianza.

Las autoridades ministeriales informaron que el domingo 14 de diciembre del 2014, el acusado, su pareja y el hijo de ella acudieron a una fiesta, donde Fernando Daniel se emborrachó.

Posteriormente, regresaron a su domicilio en el oriente de la ciudad, pero como el sujeto dijo que tenía hambre fueron a comprar unas hamburguesas y las comieron en el domicilio.

No obstante, el tipo le dijo a su mujer que se había quedado con hambre y la mandó a comprar otra hamburguesa, por lo que ella fue y lo dejó a solas con su hijo ya que estaban viendo la televisión.

Al volver, la fémina se dio cuenta que su vástago estaba sentado en otro sillón y tenía la mirada triste, por lo que le preguntó que si Fernando lo había regañado pero le contestó que no.

Una vez que comió su hamburguesa, el sujeto se fue a su cuarto a dormir, por lo que la mujer aprovechó para volver a interrogar a su hijo sobre si Fernando le hizo algo malo, confesándole que lo obligó a complacerlo sexualmente de manera oral.

Indignada, entró al cuarto a reclamarle a su pareja, pero éste le dijo que era mentira y que el niño estaba fantaseando.

Ella le advirtió que eso no se quedaría así y que lo iba a denunciar ante el Ministerio Público, a lo que él le dijo que la acompañaría para que viera que todo era mentira.

Sin embargo, cuando los tres llegaron al edificio de Averiguaciones Previas y la mujer y su hijo ingresaron, el individuo se detuvo en la puerta y regresó a la avenida Héroe de Nacozari, donde abordó un taxi y se retiró.

Por lo anterior, la madre interpuso la denuncia correspondiente en su contra por violación equiparada y el niño declaró que cuando su mamá fue a comprar la hamburguesa, Fernando lo atacó sexualmente, narrando con detalles lo que le hizo, agregando que luego le ordenó que no le dijera nada a su mamá, por lo que se cambió de sillón para seguir viendo la televisión.

El menor fue atendido por personal de Psicología Forense, que comprobó el ataque sexual del que fue víctima y por lo cual el caso fue turnado al juez penal, que ordenó la detención del acusado y una vez arrestado fue enviado a prisión.

Deja una respuesta