AguascalientesNacionalNoticias

¡Cambios en la Procuraduría de Justicia deben significar un avance en la seguridad pública: Vicente Pérez Almanza!

FOTO 2 BOLETIN (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La procuración de justicia en Aguascalientes como en todo México, mantiene el reto de generar confianza en la sociedad sobre su proceder y de otorgar garantía de un clima de paz y seguridad, estableció Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, sostuvo que la procuración de justicia en la nación ha sido un tema que  ha permanecido como asignatura pendiente, donde se han cuestionado sobre todo las condiciones de imparcialidad y oportunidad, además de destacar los hechos de impunidad.

Al referirse a la designación de Felipe Muñoz Vázquez como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), deseó que desde su nueva encomienda siga contribuyendo a la seguridad pública de Aguascalientes, toda vez que conoce la problemática que enfrenta el Estado.

“Su máxima carta de presentación la tuvo en Aguascalientes y por eso es llamado en la Procuraduría General de la República. Esperamos que su colaboración beneficie a todos los mexicanos para tener una nación  en paz y con tranquilidad”, dijo.

De la misma forma, y sobre la designación del nuevo  responsable de la Procuraduría General de Justicia,  así como la transformación que se propone en el área, y que está próxima a discutir el Poder Legislativo local,  Pérez Almanza puntualizó que no deberán asumirse decisiones precipitadas y se requerirá tiempo para definir.

“El nuevo procurador debe ser una persona con la capacidad para ostentar el cargo. Además, los tiempos exigen hacer un estudio minucioso y un análisis profundo sobre  el nuevo esquema de la Fiscalía”, precisó.

Señaló que a Felipe Muñoz le avalaba su trabajo desempeñado durante más de cuatro años. “En este momento cualquier nombramiento para nosotros es incierto. Requerimos de tiempo, de conocer sobre la capacidad y el compromiso que tenga quien vaya a estar en ese importante cargo”, precisó.

Puntualizó que aún y con los cambios, la Procuraduría General de Justicia debe seguir actuando para prevenir y acabar con la delincuencia organizada, pero también atender los actos de la delincuencia común, que no han dejado de lastimar a la sociedad.

En ese sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano señaló en específico que hay focos rojos en cuanto a la forma como operan algunos delincuentes con el uso de motocicletas.

Hizo mención a los reportes que se han recibido de personas que residen en colonias como Palomino Dena, Rodolfo Landeros y Lomas del Ajedrez, entre otras, donde las denominadas tribus urbanas en motos intimidan y asaltan a automovilistas y transeúntes.

Algunos se identifican como “farrucos” y se agrupan para sorprender por calles y avenidas, además de generar exceso de ruido, según las mismas quejas de los ciudadanos.

NECESARIO SOMETER AL ORDEN A LOS  MOTOCICLISTAS

En la misma rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza sugirió una mayor supervisión a los motociclistas en general, luego del incremento en el índice de accidentes en los que se ven involucrados.

Citó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado reporta un aumento del 15 por ciento en el promedio de accidentes con participación de motos; mientras que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes señala que México es uno de los 10 países con mayor índice de percances en el mundo.

Además, en cinco  años aumentó en más de 60 por ciento el número de motos que circulan por calles, avenidas y carreteras del país. En Aguascalientes se identifica un menor uso de casco protector y de acuerdo a las estadísticas, en el 2010 el 83 por ciento de tripulantes de motos lo portaban, pero recientemente se estima que sólo representan el 73 por ciento.

Deja una respuesta