AguascalientesNoticias

¡Transformará Gobierno Municipal de Aguascalientes en zona de esparcimiento el bordo Santa Elena!

Día mundial del agua 6AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación y saneamiento del bordo Santa Elena, para convertirlo en un parque recreativo, esto como parte de la serie de acciones impulsadas por la actual administración a favor del cuidado del medio ambiente y el entorno natural.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el alcalde de la capital precisó que estos trabajos obedecen a la necesidad de dotar a los habitantes de la zona oriente de la ciudad con áreas de esparcimiento dignas, donde las familias convivan sanamente, desarrollen actividades recreativas y además se contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente.

Detalló que para la ejecución de este ambicioso proyecto se invertirá un monto de 16 millones 833 mil 332 pesos,  provenientes de la Federación a través del Programa HÁBITAT que administra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como recursos municipales.

“Queremos que todos los aguascalentenses puedan vivir mejor, gracias al apoyo que siempre hemos tenido de SEDATU, del Gobierno Federal, hemos hecho un gran equipo y que hoy se ve reflejado en grandes obras, en grandes acciones que hemos hecho. Hoy se debe de trabajar en equipo para tener resultados”, dijo.

Asimismo, el mandatario municipal añadió que  durante la actual gestión se han implementado programas de mejora de la infraestructura hidráulica, así como estrategias para la concientización del cuidado, uso y reuso del agua como parte de las políticas públicas para ofrecer mejores servicios públicos.

“El desarrollo sostenible no será posible si no logramos que todo ser humano tenga acceso al agua potable; y el bien común, que es la justificación y razón de ser de todo gobierno, no será logrado si antes no entendemos que el agua es un asunto de estado, y no de modas o ideologías”, indicó.

Día mundial del agua 7Por su parte, el director de Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, explicó que este parque contará con diversas áreas entre las que destacan juegos infantiles, canchas deportivas, ciclovías, corredores peatonales, área para adultos mayores, áreas verdes, un jardín didáctico, un zoológico pequeño, un aviario, un obelisco, un muelle y zona de pesca, distribuidos en 90 mil 507 metros cuadrados entre terreno y cuerpo de agua.

Señaló que se verán beneficiados alrededor de 200 mil habitantes de fraccionamientos como Los Pericos, Cumbres III, Villa de la Loma, Palomino Dena, Mirador de las Culturas, Rodolfo Landeros, Nazario Ortiz Garza, Pensadores Mexicanos, Lomas de Oriente, Cumbres II, Miradores de Santa Elena, Villa de las Fuentes y la colonia J. Refugio Esparza Reyes.

“Las aguas contaminadas de la Presa Santa Elena debidamente tratadas, estabilizadas y neutralizadas a través de lagunas de oxidación, lodos activados y depuración, serán útiles”, refirió.

En su oportunidad, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Isidoro Armendáriz García, reconoció el interés del alcalde de la capital por trabajar coordinadamente con dependencias de los distintos niveles gubernamentales para impulsar acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos de la población.

Durante el desarrollo de este evento, el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos a alumnos de distintas instituciones que participaron con la realización de diversos proyectos relativos al tema “Agua y Desarrollo Sustentable”.

Día mundial del aguaEn el evento también se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo; el regidor José Refugio Muñoz de Luna, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo; la síndica de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso y Georgina Tiscareño, delegada de Jesús Terán.

Deja una respuesta