NoticiasZacatecas

¡Entregaron 9 obras por el orden de los 7 mdp en Calera!

SCALERA, ZAC.- En una intensa jornada, funcionarios federales, estatales y municipales entregaron un total de 9 obras en la cabecera municipal de los Programas Hábitat y Tres por Uno.

El presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado encabezó los eventos en los que también participaron los comités vecinales de participación ciudadana, que dieron cuenta de las entregas, así como funcionarios municipales y ediles del Ayuntamiento.

En la colonia Lauro G. Caloca inauguraron la segunda etapa de construcción del Templo de Nuestra Señora del Refugio, en la que se invirtió más de 1 millón 270 mil pesos a través del Programa Tres por Uno. Esta etapa consistió en rehabilitación de muros y cantera, así como pintura.

Con recursos de ese mismo programa también se construyó la segunda etapa del Templo de San Judas Tadeo, en la que se invirtió 1 millón 276 mil 384 pesos.

En la Escuela Secundaria Técnica 6 José Vasconcelos, inauguraron el domo de la Plaza Cívica de la institución, obra en la que se invirtieron 828 mil 32 pesos, recursos provenientes también del Programa Tres por Uno.

Con una inversión de 594 mil pesos, las autoridades también inauguraron un domo en la Primaria Bicentenario.

Con recursos del Programa Hábitat se inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Poniente, obra en la que se invirtió más de 1 millón 200 mil pesos. En ese mismo lugar también se invirtieron 224 mil pesos en el equipamiento de distintas áreas, así como 90 mil en la adecuación de la imagen institucional del lugar.

Asimismo, se pavimentó la calle Vicente Guerrero, entre las calles Fresas y Álvaro Obregón, con una inversión de 509 mil 280 pesos. También en el rubro de las pavimentaciones, entregaron una vialidad en el Arroyo Matamoros, entre Luis Moya y el Centro de Extensión de Conocimientos del IMSS, con una inversión total de 200 mil pesos.

En esta jornada también entregaron el sendero peatonal 5 de Mayo, comprendido entre la vía del mismo nombre y Luis Moya, a la altura de los establecimientos de carnitas, donde se aplicaron 429 mil 230 pesos.

Finalmente, vecinos del Parque Florencia en el fraccionamiento del mismo nombre de esta cabecera municipal recibieron la segunda etapa del inmueble, que comprendió la colocación de malla perimetral, rehabilitación de áreas verdes, instalación de aparatos de ejercicio al aire libre y de lámparas solares. En este lugar se invirtieron 426 mil 600 pesos.

En estas entregas participaron el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado; así como José Ángel Muñoz Delgado y Abelardo Córdoba Almanza, subdelegado y delegado, respectivamente, de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas.

Deja una respuesta