AguascalientesNoticias

¡Suicidio 25 en Aguascalientes: mujer esquizofrénica se ahorcó en su casa!

SUICIDIO 25 MUJER COLONIA EL RIEGO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que padecía de esquizofrenia desde hacía 16 años protagonizó el suicidio 25 del año al ahorcarse en un cuarto en obra negra en su domicilio en la colonia El Riego, al oriente de la ciudad.

La fémina se encontraba deprimida debido a su enfermedad, por la que se había divorciado y por la que le quitaron a su hijo, ya que consideraban que no podía cuidarlo.

La ahora occisa respondió al nombre de Irma Guerrero Hernández y contaba con 44 años de edad.

Se quitó la vida en la finca marcada con el número 124 de la calle Banderillas de la citada colonia.

La mujer ya les había manifestado anteriormente a sus familiares que se quería suicidar debido a la enfermedad que padecía, pero al parecer no lo había intentado.

Irma sufría una severa depresión emocional por la esquizofrenia y se hundió más en ella debido a su divorcio y a que le quitaron a su hijo.

El domingo 29 de marzo, por la mañana, sus familiares salieron a trabajar y por la tarde se dirigieron a escuchar misa, por lo que la dejaron sola.

Lamentablemente aprovechó esta oportunidad para atentar contra su vida, dirigiéndose a un cuarto en obra negra en la planta alta del inmueble, donde se ahorcó con un mecate en color blanco que amarró a un castillo.

Alrededor de las 18:21 horas a la casa llegaron sus parientes y fue su padre J. Dolores Guerrero Briano, de 64 años, que al no verla comenzó a buscarla y para su sorpresa la halló suspendida en el cuarto, por lo que de inmediato la descolgó y acostó en el piso.

Tras enterar a sus demás familiares de lo sucedido, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia ya que se dieron cuenta que Irma no reaccionaba.

Al domicilio acudieron policías preventivos y paramédicos municipales en la ambulancia UE-54, pero una vez que revisaron a la mujer confirmaron que ya había fallecido.

Poco después hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la finada al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta