NoticiasZacatecas

¡Entregaron 12 mdp en obras en Calera!

DSC_0056CALERA, ZAC.- La mañana del lunes 30 de marzo, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado y el diputado federal del Distrito 01 con sede en Fresnillo, Adolfo Bonilla Gómez, entregaron en la comunidad de Ramón López Velarde, también conocida como Toribio, obras que superan los 12 millones de pesos.

Los recursos aplicados en la comunidad, coincidieron tanto el alcalde como el diputado federal, son de gran importancia porque una buena parte de ellos se aplicaron en el mejoramiento de vivienda: en la construcción de cuartos adicionales, techos, aplanados y baños; así como en la construcción de redes de agua potable, drenaje, un colector de aguas residuales y una cancha de futbol rápido de pasto sintético en la Unidad Deportiva de la localidad.

El presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado reconoció la gestión y apoyo del diputado federal Adolfo Bonilla Gómez, quien siempre ha tenido la disposición de intervenir con proyectos de beneficio para los calerenses.

En tanto, el legislador federal Adolfo Bonilla, agradeció que los toribienses siempre lo reciban tan cálidamente y externó que hasta el último día de su gestión mantendrá firme su compromiso de apoyar a los calerenses y a los otros 7 municipios que integran el Distrito Federal 01, que él representa en la Cámara.

Con una inversión de 1 millón 836 mil pesos se rehabilitaron los techos de firme en 80 viviendas; en 85 viviendas, con una inversión de 1 millón 420 mil pesos, se construyó un cuarto adicional en casas-habitación; un total de 30 baños dignos se construyeron en igual número de viviendas, obra en la que se invirtieron 706 mil pesos, con la instalación del equipo de baño, azulejo y tinaco incluido.

Con una inversión superior a los 700 mil pesos, se mejoraron los muros de una habitación en 66 viviendas, que implicó la aplicación de más de 5 mil metros cuadrados de concreto; 40 familias se beneficiaron con la instalación de piso firme en una habitación, que considera la aplicación de 1 mil 204 metros cuadrados de concreto con una inversión de 260 mil pesos.

En la colonia Lienzo Charro de la comunidad de Ramón López Velarde, con una inversión que supera 1 millón 800 mil pesos, se construyó un colector de aguas residuales para beneficio de los habitantes de la zona; con recursos federales por el orden de 1 millón 200 mil pesos gestionados por el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez, se construyó en la Unidad Deportiva de la comunidad de Ramón López Velarde una cancha de futbol rápido de pasto sintético con malla perimetral y gradas.

En las inmediaciones del Lienzo Charro de la comunidad de Toribio se ampliaron las redes de agua potable y drenaje, obras en las que se invirtieron casi 1 millón de pesos.

En tanto, en las calles Gardenias, Niños Héroes, 16 de septiembre, Tulipanes, Ezequiel A. Dueñas y Orquídeas, de la zona sur de la comunidad, también se ampliaron las redes de agua potable y alcantarillado con una inversión de poco más de medio millón de pesos.

Al tomar la palabra, beneficiarios de las distintas obras inauguradas agradecieron el apoyo y la gestión del alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, quien afianzó su compromiso con la comunidad, y adquiriendo uno nuevo: el de continuar con los apoyos de mejoramiento de vivienda durante este 2015.

En el recorrido también participaron el director de Desarrollo Económico y Social, Marco Antonio García Menchaca; la contralora municipal Gisela Acuña Bañuelos; el regidor de la comunidad, Hugo Cázares Carrillo, así como sus compañeros ediles Gabriela Félix Aguilar, María Elena Villaseñor Arteaga y Graciela Rocha Álvarez.

Deja una respuesta