AguascalientesNoticias

¡Ejecutaron a balazos a un policía municipal en Cosío, Aguascalientes!

  • Comando armado irrumpió en su casa durante la madrugada y lo acribilló a tiros e hirió a su esposa, una niña salió ilesa del atentado

POLICIA EJECUTADO EN COSIOCOSIO, AGS.- Un elemento de la Policía Municipal de Cosío fue ejecutado en el interior de su vivienda cuando se encontraba dormido y acompañado de su mujer que también resultó herida y de su hija de 3 años de edad.

Los hechos se verificaron la madrugada de hoy (martes 31 de marzo) cerca del camino de terracería denominado “La Castorena”, donde sólo se ubica su vivienda y a unos 70 metros otra vivienda, menos de 2 kilómetros del retén policiaco conocido como Puerta de Acceso Norte, que se ubica sobre la carretera federal 45 Norte, en los límites con Zacatecas.

Alrededor de las 03:00 horas un grupo de sujetos armados con pistolas de grueso calibre se introdujeron a la vivienda de Gualberto Esparza, de 27 años de edad, quien estaba acostado en su cama junto con su mujer y abrieron fuego sobre su cuerpo.

La vivienda está en obra negra y no tiene puerta, lo único que tenía como puerta era una base metálica de un colchón con alambres que atoraba con una cadena y un candado para impedir el paso abierto hacia su domicilio.

Luego de perpetrar el ataque, donde dispararon en poco más de 10 ocasiones sobre el cuerpo del oficial, también lograron hacer blanco en la pierna derecha de la esposa del policía municipal a la altura de la tibia y peroné, también le dieron un rozón en el muslo de la pierna derecha.

Posteriormente, los presuntos responsables abordaron los dos vehículos en los que llegaron hacia ese sitio y se dieron a la fuga en dirección norte a sur.

La mujer, que fue identificada como María Guadalupe Méndez, de 21 años de edad, arrastrándose tomó como pudo a su hija y con su cuerpo sobre el piso llegó hasta la casa de sus vecinos, quienes dan parte a las autoridades.

Minutos después arribaron policías municipales, estatales e incluso una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital General de Rincón de Romos, donde se reportó su estado de salud como estable.

Más tarde, la madre de la víctima señaló que la mañana del lunes su hijo acudió a su domicilio para almorzar con ella y su esposo y que no le comentó nada.

Esparza ingresó a la Policía Municipal de Cosío en el 2008 y no se conoce que tuviera amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Cerca de las 07:00 horas, personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo.

Deja una respuesta