AguascalientesNoticias

¡Envían a prisión a los 2 viciosos que asesinaron a golpes a una mujer y tiraron su cuerpo en un bordo en Aguascalientes!

CONSIGNAN A 2 ASESINOS DE SEXAGENARIA PALOMINO DENA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia consignó a los dos despiadados viciosos que asesinaron a golpes a una sexagenaria en su domicilio en el Palomino Dena y que fueron a tirar su cadáver a un bordo en Los Pericos, por lo que quedaron a disposición de jueces penales acusados por el delito de homicidio doloso calificado, uno de ellos recluido en el CERESO Aguascalientes y el otro en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), por su condición de menor de edad.

El mayor confesó que la mató ya que le guardaba rencor y odio porque cuando era niño ella lo cuidó así como a sus hermanos y los maltrataba y no les daba de comer.

Los acusados son Carlos Alberto Esqueda Gallardo alias “El Chorizo”, de 19 años, y un adolescente de 16 años de edad de nombre Ricardo “N” alias “El Ricky”.

A quien privaron de la vida fue a María Landeros Prado, que tenía 68 años, era soltera y vivió en el 212 de la calle Antonio Medina Romo del fraccionamiento Palomino Dena.

Desde hacía varios años, los dos acusados se hicieron amigos y como eran adictos a la marihuana y a las pastillas psicotrópicas, casi a diario se drogaban.

El viernes 10 de abril se intoxicaron con pastillas y alcohol y por la noche fueron a un cerro a platicar.

“El Chorizo” conocía a la víctima porque ella lo cuidaba al igual que a sus hermanos cuando eran pequeños ya que su mamá trabajaba y se los dejaba encargados, pero recordó que la mujer les pegaba y no les daba de comer, por lo que le guardó mucho rencor y odio.

Además, sabía que María recibía un apoyo del gobierno y no lo gastaba, por lo que pensó que tenía dinero guardado en su casa.

Ante esto, le propuso al adolescente que se metieran a su casa a robarla y éste aceptó.

CONSIGNAN A 2 ASESINOS DE SEXAGENARIA PALOMINO DENA (2)Alrededor de las 3 de la madrugada ya del sábado 11 arribaron a la humilde vivienda de la sexagenaria,  abriendo el candado de un barandal para entrar y comenzar a revisar los lugares donde creían que guardaba el dinero.

En esos momentos la mujer estaba dormida, pero despertó al escuchar ruidos, por lo que “El Chorizo” le dijo a su acompañante que la mataran porque ya los había visto y sabía quiénes eran.

Los dos viciosos se le fueron encima y comenzaron a golpearla con pies y puños en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen, hasta que la asesinaron.

Pese a ver que ya no se movía, “El Ricky” tomó un cuchillo de cocina y le provocó dos heridas en el cuello, de 9 y 4 centímetros de longitud.

Enseguida, envolvieron el cadáver en una colchoneta y dos cobijas, que amarraron con un mecate y lo subieron a un “diablito” para ir a tirarlo a un bordo ubicado en la parte posterior de la colonia Los Pericos, aunque no se sumergió en el agua ya que quedó flotando.

Los dos adictos regresaron al domicilio de la víctima para dejar el “diablito” y como estaban muy drogados se quedaron a dormir.

Por la mañana del mismo sábado, ambos fueron descubiertos en la vivienda de la fémina y confesaron que la asesinaron y llevaron a las autoridades al bordo donde tiraron su cuerpo, por lo que fue recuperado con ayuda de los bomberos municipales.

CONSIGNAN A 2 ASESINOS DE SEXAGENARIA PALOMINO DENA (3)Los viciosos quedaron a disposición del Ministerio Público y en sus declaraciones aceptaron haber matado a golpes a la sexagenaria, por lo que fueron consignados y recluidos en los centros penitenciarios mencionados.

Deja una respuesta