AguascalientesNoticias

¡Tras una persecución y accidente fue atrapado un robacoches en Aguascalientes!

ROBACOCHES DETENIDO TRAS PERSECUCION (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Peliculesca persecución por parte de elementos de la Policía Municipal concluyó con un accidente y la detención de un sujeto señalado por haber robado una camioneta que estaba a cargo de un repartidor de pan en calles del sur de la ciudad la mañana del miércoles 22 de abril, por lo cual éste ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El detenido fue identificado como Neri Octavio Alcalá Enríquez, de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, quien negó los hechos, a pesar de que fue detectado a bordo de la unidad robada.

Fue alrededor de las siete de la mañana con 50 minutos, cuando el afectado, Francisco Velázquez Garrido, de 42 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Sebastián, se encontraba realizando la entrega de pan en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio.

Así llegó al cruce de las calles Rancho San Antonio y Perama, donde se encuentra una tienda de abarrotes, a bordo de una camioneta marca Nissan gris tipo pick-up, con placas AE-42574, propiedad de la empresa panificadora para la cual trabaja.

Por lo que descendió de la unidad para entregar el pan en el local, pero dejó las llaves pegadas en el sistema de encendido, así, mientras recibía el dinero por parte del comerciante escuchó que ponían en marcha la camioneta de la empresa, por lo que salió corriendo y observó a un sujeto con una sudadera gris, que se daba a la fuga a toda velocidad.

Ante esto reportó el hecho al Servicio de Emergencia, fue así que en el cruce de Héroe Inmortal y Ajedrecistas una unidad de la Policía Municipal detectó la camioneta reportada como robada, por lo que encendió las torretas, al verse descubierto el delincuente que pretendía llegar a Lomas del Ajedrez, decidió dar la vuelta en “u” y darse a la fuga hacia el sur.

Fue así que inició una persecución a alta velocidad en la cual el uniformado que detectó al delincuente reportó el hecho a la Central de Radio y pidió apoyo para cerrarle el paso, en cuestión de minutos, ambas unidades llegaron al fraccionamiento San Sebastián.

En ese momento el delincuente llegó al cruce con la calle Santa Catalina y dio vuelta a la izquierda, con la intención de perder al policía, pero no logró su objetivo, ya que en ese momento por la misma avenida San Sebastián, se desplazaba de poniente a oriente, un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru rojo, con placas 2848-AAB y número económico 1848, el cual era conducido por José de Jesús Lara Hernández de 58, vecino del Ojocaliente I, por lo cual termino por impactarse contra la puerta izquierda.

Luego de esto, el ladrón descendió de la camioneta al momento en que llegaba el oficial, así continuó la persecución a pie tierra por la calle Santa Catalina 103, pero al ser una calle cerrada, cuando el delincuente llegó al final decidió subirse a la azotea de uno de los domicilios.

La desesperación lo invadió, pues el oficial casi le pisaba los talones, por ello bajó de la azotea, pero no contaba con que en ese momento una patrulla que había llegado al apoyo ya se había detenido frente al inmueble donde bajó, a pesar de ello y como ya se había quitado la sudadera, además de un par de guantes que intentó esconder en una jaula de protección de una bomba de agua.

Ante ello, fue detenido por los oficiales, quienes trasladaron a este sujeto y la camioneta a las instalaciones de la PGJE, donde se resolverá su situación jurídica, mientras que el taxi fue llevado a las instalaciones de la Pensión Municipal, mientras se deslindan las responsabilidades del caso.

 

Deja una respuesta