AguascalientesNacionalNoticias

¡Sustazo para 45 turistas de León en Aguascalientes al salir el autobús de la carretera!

ACCIDENTE AUTOBUS 45 SUR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- 45 turistas leoneses que venían a Aguascalientes para visitar el Cristo Roto en San José de Gracia, sufrieron el susto de su vida debido a que el autobús en que viajaban sufrió una falla mecánica y abandonó la cinta asfáltica, aunque por fortuna no se volcó.

Ninguno de los viajantes sufrió lesiones, pero dos mujeres tuvieron que ser atendidas por paramédicos ya que presentaron crisis nerviosas.

Se trata de María Soledad Velázquez Sánchez, de 45 años, y Dolores Arruna, de 48, ambas con domicilio en León, Guanajuato, que no ameritaron ser hospitalizadas.

El incidente se registró el domingo 26 de abril, alrededor del mediodía, sobre la carretera 45 Sur, a la altura del entronque al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”.

El autobús accidentado era de la marca Dina, en color blanco, con número económico 1021 y con placas de circulación 184-RF4, que en su parte frontal traía la leyenda “Arcángel”.

Su conductor fue identificado como Ruperto Jaramillo Ricalde, de 56 años y con domicilio en la calle Éufrates de la colonia San Felipe, en León, Gto.

Trascendió que los 45 pasajeros salieron de la vecina entidad leonesa alrededor de las nueve y media de la mañana rumbo a esta entidad para ir a visitar al Cristo Roto.

Al ingresar a territorio aquicalidense, el chofer del camión lo desplazaba en dirección de sur a norte por la Panamericana, pero tras subir al puente del entronque al aeropuerto, algo tronó en la dirección del autobús, por lo que el operador perdió el control del volante y se proyectó hacia el lado derecho.

La unidad abandonó la carpeta de asfalto y de milagro no se volcó, además de que el chofer pudo frenar su marcha.

Los pasajeros lógicamente se asustaron con el incidente, por lo que se pidió ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339 y dos técnicos en urgencias médicas a bordo de dos motocicletas, que les brindaron los primeros auxilios y determinaron que no presentaban lesiones, aunque las dos mujeres mencionadas sufrieron crisis nerviosas.

Al lugar también acudieron oficiales de la Policía Federal en la radiopatrulla 12657 y tomaron conocimiento de lo sucedido.

Deja una respuesta