AguascalientesNoticias

¡Fomenta Gobierno Municipal hábito de la lectura con presentaciones editoriales!

IMACAGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal, en el marco de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015 y a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a la ciudadanía a asistir a las diversas presentaciones editoriales que se llevarán a cabo durante la última semana de la fiesta abrileña.

El titular de la dependencia, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, destacó la importancia de estas publicaciones y de conocer estos libros que forman parte del catálogo editorial del IMAC.

“Son libros muy variados que ratifican la democratización del conocimiento y la cultura, tenemos uno acerca de la Soberana Convención, es una novela del maestro Lalo López; un libro histórico sobre cómo se fue transformando Aguascalientes desde Villa hasta llegar a ser una Alcaldía; además un producto especial que es una investigación acerca de poemas y poetas hidrocálidos que se tornaron en música hip hop, dando muestra así de cómo se pueden complementar todas las diversas voces”, explicó.

En primera instancia, mencionó que el miércoles 6, a las 19:00 horas, se llevará a cabo  la presentación editorial “Aguascalientes en el Siglo XVIII de Alcaldía Mayor a Subdelegación”, del doctor José Antonio Gutiérrez Gutiérrez, en el Museo Regional de Historia.

Continuando con esta agenda, el jueves 7 se presentará la novela “Perro Sucio”,  de Eduardo López, a las 19:00 horas igualmente en el Museo Regional de Historia.

Para el viernes 8, en la misma sede, a las 19:00 horas, la presentación editorial “La Convención Revolucionaria de Aguascalientes, memorias, imágenes y documentos”, del maestro Vicente Esparza Jiménez.

Para finalizar, el 9 de mayo la presentación editorial “Fraguas Polifónica” (rap y poesía), de Renata Armas, a las 18:00 horas en el restaurante La Saturnina.

Al concluir, el director del IMAC extendió la invitación para disfrutar de la variedad de eventos artísticos y culturales que ofrece el IMAC durante la verbena abrileña, destacando que se ofrecen de manera gratuita y para toda la familia.

Deja una respuesta