NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a empleado del bar “La Selva” en Fresnillo!

S5740041FRESNILLO, ZAC.- La tarde del miércoles 6 de mayo se consumó una nueva ejecución en el municipio de Fresnillo, luego de que un comando armado presuntamente conformado por adolescentes acribillara a un empleado del bar “La Selva” cuando éste se trasladaba en su motocicleta.

El hoy occiso respondió en vida al nombre de Ignacio Valtierra Moreno, de 31 años de edad, que trabajaba como mesero en el mencionado bar.

De acuerdo a testigos que presenciaron los hechos, el hombre se trasladaba alrededor de las tres de la tarde sobre la calle Zanja a bordo de su motocicleta marca Italika cuando en determinado momento fue alcanzado por un automóvil color blanco en el que se trasladaban cuatro sujetos armados.

Los testigos señalaron que, aparentemente, los sicarios aparentaban edades de entre 13 y 14 años.

Al momento de darle alcance sacaron sus armas y abrieron fuego en contra del empleado, que debido a las heridas perdió el control de la motocicleta y cayó aparatosamente sobre el asfalto, falleciendo al instante.

Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga tranquilamente por las calles aledañas ante la mirada atónita de los vecinos.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial. También acudieron a atender el reporte cinco unidades del Ejército, quiénes posteriormente esperaron la llegada de personal de Servicios Periciales para recoger el cuerpo y hacer los estudios forenses necesarios.

Aún se desconocen los móviles del crimen, situación que corresponderá aclarar a la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se dio una fuerte discusión entre policías preventivos y ministeriales sobre quién debía responder al llamado, incluso algunos vecinos del lugar sufrieron agresiones de los oficiales.

Deja una respuesta