NoticiasZacatecas

Capturaron a 3 delincuentes en Fresnillo cuando asaltaban un domicilio

CAPTURADOS EN FRESNILLO_01FRESNILLO, ZAC.- Un oportuno reporte ciudadano y una pronta respuesta de oficiales de la Policía Preventiva permitieron la captura de tres sujetos justo en el momento en que consumaban un violento asalto en un domicilio en la colonia Lomas de Plateros, en esta cabecera municipal.

Las identidades de los sospechosos no fueron reveladas públicamente, pero se confirmó que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados ya que se les aseguró un arma de fuego y dos armas blancas, así como dinero y otros objetos.

El miércoles 13 de mayo, a las 12:53 horas, en el servicio de emergencia 066 se recibió un reporte en el sentido de que tres sujetos armados se habían introducido a una casa en la calle Sierra de Chapultepec, en la colonia mencionada, donde se encontraban dos mujeres.

Por lo anterior, de inmediato acudieron al lugar los elementos de Seguridad Pública, que encontraron la puerta entreabierta y al ingresar escucharon gritos de auxilio de unas mujeres, que provenían de una habitación de la planta baja.

Los oficiales entraron al cuarto y vieron a dos féminas tiradas en el piso, boca abajo, junto con un bebé, por lo que los tipos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga.

Dos de ellos corrieron hacia la planta alta de la finca y luego hacia la azotea a través de unas escaleras, pero los elementos fueron tras ellos y en la parte superior les dieron alcance y los sometieron, encontrándoles fajadas a la cintura un par de armas punzocortantes, así como dos juegos de llaves, uno para vehículo y otro de un domicilio, un reloj, una esclava y dos cadenas de oro.

El tercer sospechoso salió de la vivienda, pero fue detenido en una construcción en obra negra, asegurándole un arma de fuego calibre .380, marca Lorcin, abastecida, además de dos fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Tras su captura, los tres sujetos fueron presentados ante el juez calificador y luego turnados ante las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta