AguascalientesNoticias

Ya capturaron a uno de los sicarios por la ejecución de un joven en Aguascalientes

DETENIDO PR EJECUCION CAÑADA HONDA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial resolvieron la ejecución del sujeto que apareció estrangulado en las inmediaciones de Cañada Honda al lograr la captura de uno de los dos individuos que lo privaron de la vida y el cual resultó ser un traficante de drogas, al que se le aseguró poco más de medio kilo de marihuana, así como varios gramos de cocaína y “crystal”.

Los investigadores lo arrestaron con otros dos tipos, con los que se dedicaba a la venta de  enervantes que traían de Zacatecas, aunque éstos no participaron en tal ejecución, cuyo móvil fue mantenido en reserva por las autoridades ya que falta por ser detenido el otro involucrado en el homicidio.

El presunto asesino es Ramón Torres Muñoz alias “El Chuky”, mientras que los otros arrestados son Óscar Israel Murcia Mendoza alias “El Murcia”, de 26 años, y Pablo Diego Valdez González alias “El Diego”, de 19 años.

El primero de ellos tendrá que responder por la muerte de Carlos Salgado Torres, que contaba con 24 años de edad, fue originario de Guanajuato y vivió en la colonia El Riego, que apareció muerto la mañana del domingo 10 de mayo a un lado de un camino de terracería conocido como Loma del Plan, cerca de Cañada Honda.

“El Chuky”, “El Murcia” y “El Diego”, desde hacía más de un año se dedicaban a la venta y distribución de drogas, las cuales compraban en Zacatecas para comercializarlas entre los viciosos de la comunidad El Puertecito de la Virgen y los fraccionamientos Cartagena y Los Quetzales.

El lunes 13 de abril de este año, en el fraccionamiento Los Ángeles, cerca de Cartagena, “El Chuky”, armado con una escopeta, atacó al vicioso César Carlos Dávila Vázquez y lo hirió en la espalda, pero éste logró sobrevivir.

Posteriormente, el sábado 9 de mayo, “El Chuky” y otro sujeto (que ya es buscado por las autoridades ministeriales) privaron de su libertad a Carlos Salgado Torres, a quien subieron a un vehículo y lo llevaron al camino de terracería cerca de Cañada Honda.

Ahí, lo golpearon y luego le enredaron un cable en el cuello para estrangularlo y ejecutarlo.

Al ver que ya no respiraba, lo bajaron de la unidad de motor y lo arrastraron hasta el sitio donde fue descubierto al día siguiente por la mañana.

Ramón, Óscar Israel y Pablo Diego fueron detenidos por los agentes ministeriales en las avenidas Constitución y Siglo XXI, al norte de la ciudad, a bordo de un auto Chevrolet Cavalier azul con placas AFG-38-20, conducido por el segundo de ellos, al que le aseguraron dos envoltorios con cocaína con un peso de 11.40 gramos y “crystal” con un peso de 41.89 gramos, así como dos teléfonos celulares.

Como copiloto iba “El Chuky”, al que se le encontró un teléfono celular, mientras que en el asiento posterior iba “El Diego”, que también traía un celular consigo.

Además, en el piso del coche, los investigadores hallaron una bolsa de plástico color negro, que contenía 30 envoltorios con marihuana con un peso de 597.43 gramos, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, confesando dedicarse a la venta de drogas en los sitios mencionados.

Se estableció que “El Chuky” aparecía en una averiguación previa por la agresión con la escopeta a César Carlos Dávila Vázquez y luego confesó que había participado en la ejecución de Carlos Salgado Torres.

DETENIDO PR EJECUCION CAÑADA HONDA (2)Los tres sujetos fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), clorhidrato de cocaína y cannabis sativa (marihuana) con fines de comercio.

Además, “El Chuky” también fue acusado por el delito de homicidio doloso calificado por la ejecución que cometió.

Deja una respuesta