NoticiasZacatecas

Festeja INJUCA Día del Estudiante con una serie de eventos en Calera

SONY DSC
SONY DSC

CALERA, ZAC.- A través del Instituto de la Juventud Calerense, el Ayuntamiento 2013-2016 preparó una serie de actividades para celebrar el Día del Estudiante.

Ricardo Gurrola del Río, titular del Instituto, presentó un vasto programa en el que podrán participar todos los estudiantes del municipio de los planteles educativos de nivel medio y medio superior.

En el plantel Calera del CECYTEZ se ofreció la conferencia de bullying, mientras que en la Secundaria 9 de Julio fue la de ‘Sexualidad y redes sociales’, a través de las que los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer información detallada de ambos temas y resolver sus dudas.

En tanto, en la Biblioteca Municipal tuvo lugar un Café Literario en el que participó un nutrido grupo de jóvenes alumnos de Secundaria del Colegio Motolinía, mientras que en la carrera de guerreros participaron grupos de los distintos planteles.

Asimismo, 24 alumnos de 8 instituciones tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno con el presidente municipal, a manera de reconocimiento por su destacado aprovechamiento académico.

En el evento también participaron funcionarios municipales, quienes convivieron con alumnos y maestros e intercambiaron puntos de vista de distintos temas al abrir una sesión de preguntas y respuestas.

Dando respuesta a las inquietudes que los alumnos manifestaron, los funcionarios abordaron temas como el apoyo a comunidades rurales, seguridad pública, infraestructura educativa y deserción escolar.

Cada uno de los 24 alumnos asistentes recibió un reconocimiento por su buen desempeño académico, así como un regalo de parte del alcalde y participaron también en la rifa de 3 computadoras y una tablet, siendo los ganadores Fátima Lizeth Lozano Escobedo, Freira Damayanti Valle Pérez, Armando Raizola Camacho y María de los Ángeles Mota.

El desfile de reinas, la fiesta de color con DJ en vivo y performance tendrán lugar este viernes 22 y la gran coronación de la Señorita Juventud tendrá lugar el sábado 23 en un baile popular amenizado por Banda La Divina, en la Plaza principal.

Deja una respuesta