AguascalientesNoticias

Ahorros y beneficios por 86 millones de pesos con refinanciamiento de deuda: Mario Michaus

Mario Michaus juevesAGUASCALIENTES, AGS.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado avaló la reestructuración de la deuda pública municipal, lo que permitirá ahorros por 45 millones de pesos tan sólo en un año.

Sin importar la procedencia del partido político del gobernante que adquirió la deuda, lo importante es que se busque el beneficio social, al mejorar las tasas de interés, ampliar los plazos para el pago y reducir el monto de los pagos, expresó el legislador Mario Álvarez Michaus.

“Para evitar suspicacias se demuestra que los pagos totales de intereses serán menores al finalizar el crédito, y obvio el capital es el mismo. Una ventaja más de esta medida financiera, gracias a la reestructura con Banobras se dispondrá de 52.8 MDP, y por el refinanciamiento con Bancomer 33.1 MDP, generando un beneficio global de 86 MDP”, sentenció.

Debemos reconocer las buenas prácticas de administración y gobierno, ahora se tienen niveles moderados de deuda y una sólida posición de liquidez, lo cual brinda confianza y alta credibilidad ante instituciones financieras, dijo.

Álvarez Michaus señaló que la disminución de la deuda y la eficiencia del gasto, son derivados de los ahorros por la racionalidad en el gasto y a la reingeniería llevada a cabo por la presente administración municipal.

Deja una respuesta