AguascalientesNoticiasZacatecas

Jornalero zacatecano que cayó de su motocicleta murió en Aguascalientes

MUERTO CAIDA MOTOCICLETA EN PINOS ZACATECAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven jornalero que resultó lesionado de gravedad en Pinos, Zacatecas, tras sufrir una caída de una motocicleta, falleció en el Hospital Tercer Milenio de esta ciudad tras once días de agonía.

El fallecido fue identificado como José Cortez Cárdenas, tenía 23 años de edad, era soltero y vivió en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad San José de las Ventas, en el referido municipio zacatecano de Pinos.

El accidente que le costó la vida se suscitó el lunes 18 de mayo en la terracería que conduce de San José de las Ventas a la comunidad de Pedregoso, Zacatecas.

Ese día, el joven jornalero se encontraba en su casa consumiendo bebidas embriagantes cuando de pronto salió y abordó una motocicleta marca Islo de 150 centímetros cúbicos, indicándoles a sus familiares que iría a Pedregoso a dar una vuelta.

José tomó la terracería mencionada, pero como había piedras y tierra suelta perdió el control del vehículo y cayó al piso, golpeándose severamente en la cabeza.

Una vecina del lugar, conocida como “Chely”, al darse cuenta de los hechos, fue a la casa del jornalero para enterar a sus parientes del accidente, por lo que al lugar acudieron su madre Hilaria Cárdenas Piña, de 60 años, y su hermano Jorge Cortez Cárdenas, de 25 años.

Entre los dos lo levantaron así como la motocicleta y lo llevaron a recibir atención a Pedregoso, pero de ahí los mandaron a Villa Hidalgo, Zacatecas y luego a Loreto, donde no lo quisieron atender y fue trasladado a esta ciudad.

Aquí fue atendido en el Hospital Hidalgo y luego dado de alta, por lo que regresó a su casa, pero el domingo 24 de mayo fue trasladado al Hospital Tercer Milenio ya que no mejoraba su estado de salud y quedó internado, aunque finalmente falleció el viernes 29 a las 14:41 horas, por lo que el Ministerio Público dio fe de su deceso y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta