AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Zacatecanos chocaron fuertemente en Aguascalientes: 1 muerto!

1 MUERTO CHOQUE CAMIONETA VS AUTO 45 NORTE EN COSIO (1)COSIO, AGS.- Fatal accidente se registró en el municipio de Cosío entre una camioneta y un automóvil tripulados por varios zacatecanos, provocado por el chofer de la primera unidad que se le atravesó al de la segunda, con un saldo de un muerto y daños materiales por varios miles de pesos.

La tragedia, tras la que el presunto responsable se dio a la fuga, ocurrió a las 6 de la tarde del martes 16 de junio en el kilómetro 58+600 de la 45 Norte, en la carretera libre a Luis Moya, en el tramo Cosío-Osiris.

La víctima mortal fue identificada como Elías Méndez Valdez, que contaba con 75 años de edad y vivió en la calle Abasolo número 48 en Luis Moya, Zacatecas, que viajaba como copiloto en un auto Pontiac Sunfire azul, modelo 1995, con placas ZDD-226-G de Zacatecas, conducido por su hijo Juan Méndez Lomelí, de 45 años, maestro de secundaria en Carrillo Puerto, Loreto, y con el mismo domicilio.

Del que ocasionó el accidente solamente se supo que era conocido como “Chuy”, que dirigía una camioneta Isuzu tipo Pick-Up, color negro con franjas blancas, con placas ZJ-19-836 de Zacatecas.

En esta unidad también viajaban los esposos Elizabeth García Martínez, de 27 años, y Christian Fernando Casillas Casillas, de 22, así como el hijo de ambos, un bebé de 24 días de nacido, con domicilio en Ojocaliente, Zacatecas, quienes milagrosamente salieron ilesos del encontronazo.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, los cónyuges le pidieron a “Chuy” que les ayudara a llevar en su camioneta un refrigerador de su casa en Ojocaliente al municipio de Cosío y éste aceptó.

Tras subir tal refrigerador en la caja, Christian Fernando subió a ella para irlo cuidando, mientras que su esposa Elizabeth, con su hijo, se fue en la cabina con “Chuy”, que tomó la Panamericana en dirección de norte a sur en aparentes condiciones normales.

En el kilómetro mencionado, “Chuy” debía tomar un camino de terracería pero se pasó, por lo que se detuvo en la carretera y luego se echó de reversa para enseguida cruzar la cinta asfáltica en dirección de poniente a oriente.

Sin embargo, justo en esos momentos apareció en escena el Pontiac Sunfire, que el maestro desplazaba de sur a norte ya que provenían de Aguascalientes e iban a Luis Moya.

El auto, con su parte frontal izquierda, chocó contra la frontal derecha de la camioneta que se le atravesó, por lo que ambas unidades salieron de la carretera y avanzaron por el camino de terracería varios metros hasta que se detuvieron.

Elías se estrelló la cabeza contra el parabrisas y murió al instante sobre el asiento del copiloto del auto, mientras que “Chuy” descendió de la camioneta y se dio a la fuga, abandonando a los esposos y al bebé.

Por cierto, el refrigerador que llevaba en la caja cayó de ésta y se destruyó.

Paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332 acudieron al sitio y confirmaron la muerte del septuagenario, presentándose policías municipales, estatales y federales en las patrullas 078, 0031 y 16613 para tomar conocimiento del accidente, así como las autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver.

Deja una respuesta