AguascalientesNoticias

1 lesionado tras un espectacular choque-volcadura entre un urbano y una camioneta

LESIONADO CHOQUE-VOLCADURA CAMIONETA VS URBANO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso choque-volcadura fue el que se registró en la carretera a Calvillo, justo frente al penal estatal, lo cual generó la movilización de elementos de seguridad y de rescate, ya que se había señalado que una persona había salido expulsada de la unidad volcada.

El herido fue identificado como Gustavo Alejandro Bernal, de 23 años de edad, con domicilio en la avenida Abelardo L. Rodríguez, en la comunidad Cañada del Rodeo, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, que aparentemente no requirieron su traslado a un hospital.

Los hechos se registraron el martes 30 de junio, alrededor de las cinco de la tarde con 20 minutos, cuando el afectado se desplazaba por la carretera federal 70 que conduce al municipio de Calvillo en dirección de oriente a poniente, a bordo de una camioneta marca Ford Explorer blanca, modelo 1996, con placas AEM-5141.

LESIONADO CHOQUE-VOLCADURA CAMIONETA VS URBANO (2)En determinado momento, al acercarse al Centro de Reeducación Social Aguascalientes, observó la presencia de un camión urbano que se encontraba detenido en el cruce con la calle Grey Yungari, por la cual se desplazaba en dirección de norte a sur.

Consciente de que tenía la preferencia mantuvo su velocidad y el carril derecho por el que circulaba, sin embargo, al pasar justo frente al camión urbano marca International verde, de la empresa Transcálidos, con número económico 667, de la ruta 7, con placas 010302-A, el cual era guiado por Héctor Barajas Gómez, de 48 años, vecino del andador Zarzamora, en Arboledas II, Jesús María, éste comenzó a avanzar.

Debido a ello, lo impactó en el costado derecho lo que provocó que perdiera el control del volante y la camioneta terminó volcándose hasta terminar sobre su toldo, en ese momento, Gustavo terminó lesionado dentro de la unidad.

LESIONADO CHOQUE-VOLCADURA CAMIONETA VS URBANO (9)A pesar de ello y como pudo se salió de la misma y se recostó en el asfalto, en ese momento, reaccionaron los elementos de la Policía Estatal que se encontraban frente a las instalaciones del CERESO, acercándose para asegurar al conductor del camión, así como a tratar de auxiliar al afectado.

Esto mientras solicitaban el apoyo de una ambulancia, minutos después llegó la unidad 601 de la Policía Vial, quien se hizo cargo del percance, así como elementos de Bomberos Municipales en la UE-01, de Protección Civil en la UE-42 y la ambulancia ECO-328 del ISSEA.

Una vez que llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios al afectado, quien de acuerdo a los paramédicos no requería de ser llevado a un hospital, luego los Bomberos colocaron la camioneta sobre sus cuatro llantas y cubrieron con tierra el derrame de aceite.

LESIONADO CHOQUE-VOLCADURA CAMIONETA VS URBANO (10)Mientras que el chofer del camión fue detenido, al ser cuestionado por el agente vial, señaló que al llegar al crucero señalado pretendía dar la vuelta a la izquierda rumbo al Centro de la Ciudad, por lo cual se detuvo y volteó a ambos lados de circulación para ver si podía avanzar, pero que nunca se percató de la presencia de la camioneta, por lo que reinició la marcha, generándose el percance, luego de esto, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General donde se resolverá su situación jurídica.

Deja una respuesta