AguascalientesNoticias

¡Envían al CERESO al sujeto que asesinó y encajueló a su pareja sentimental en Aguascalientes!

DETENIDO PR HOMICIDIO MUJER ENCAJUELADA LA SOLEDAD (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue enviado al CERESO Aguascalientes el sujeto que asesinó a su pareja sentimental de 7 puñaladas tras una acalorada discusión al hallarse ambos alcoholizados y que para despistar a las autoridades dejó el cadáver en la cajuela de un auto de la propia víctima junto con un mensaje para aparentar que había sido ejecutada por el crimen organizado.

El presunto asesino dijo llamarse José Luis Jiménez Martínez, de 49 años, empleado de una empresa de televisión de paga y con domicilio en la calle Profesores del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

En el CERESO está a disposición de un juez penal acusado por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de alevosía, ventaja, traición, feminicidio y por ser pareja de la víctima.

La mujer asesinada respondió al nombre de María Lorena Lara Dávila, que resultó ser propietaria del auto donde apareció sin vida, un Nissan Tsuru rojo, modelo 1989, con placas PFR-25-95 de Michoacán.

Las autoridades informaron que ambos sostenían una relación sentimental y ya habían tenido algunos problemas.

El sábado 27 de junio, por la tarde, estaban en la casa de él consumiendo bebidas embriagantes cuando María Lorena le reclamó a José Luis una supuesta infidelidad, ya que días antes le había descubierto unos mensajes comprometedores en su teléfono celular.

De los reclamos pasaron a los insultos, hasta que la fémina comenzó a golpear al sujeto, que por lo alcoholizado que estaba se enfureció y fue a una mesa por un cuchillo de cocina, de hoja grande y larga, con el que la apuñaló hasta en siete ocasiones en tórax y abdomen para matarla.

Al ver que María Lorena se desvanecía, sangraba de manera abundante y ya había muerto, José Luis la envolvió en una cobija y la sacó de la casa para meterla en el Nissan Tsuru, aprovechando que la cajuela estaba pegada a la puerta de acceso del inmueble.

En esos momentos, el sujeto pensó que tenía que despistar a las autoridades y por lo cual escribió un mensaje argumentando que la muerte de su pareja se debía a un problema de drogas.

Posteriormente, abordó el coche y tomó la avenida Adolfo López Mateos para dirigirse a la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad, abandonándolo en las calles Arandas y Zapotlanejo.

Sin embargo, por lo ebrio que estaba, olvidó que su gafete de la empresa donde trabajaba se quedó colgado en el espejo retrovisor.

José Luis caminó hasta el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y al chofer de una camioneta le pidió un “ride” a la Zona Centro, dirigiéndose a un hotel de la calle Galeana, donde pasó la noche.

Al día siguiente, domingo 28, a temprana hora, llamó a su centro de trabajo para avisar que iba a renunciar porque tenía que dirigirse a Tijuana por motivos personales.

El mismo domingo, alrededor de las 09:20 horas, un niño que paseaba en una bicicleta se acercó al auto abandonado y se asomó al interior, observando un escrito en un folder, pero como no le entendió bien, regresó a su casa y enteró a sus padres de lo anterior.

Sus progenitores se trasladaron al lugar donde estaba el coche y vieron el mensaje que decía “Haber cuándo se te quita lo chapulin piche george ahi está tu hermana y las que siguen, la oficina sigue rifando”, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Policías municipales y estatales arribaron a la escena instantes después y tuvieron a la vista el citado escrito, redactado en un folder amarillo con plumón negro y que estaba sobre el asiento del copiloto, por lo que acordonaron la zona.

Momentos después llegaron el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, que procedieron a registrar la unidad de motor.

Al abrir la cajuela, donde observaron manchas de sangre, tuvieron a la vista el cuerpo de la mujer, que vestía una blusa a cuadros en colores rosa y azul pastel, que tenía levantada a la altura de su pecho, pantalón de mezclilla y cinturón de piel en color café, además de que estaba descalza.

Además, en el espejo retrovisor vieron un gafete de una empresa de televisión de paga a nombre de José Luis Jiménez Martínez, por lo que se dirigieron a ella y el gerente comercial les confirmó que ahí laboraba, pero que horas antes habló para avisar que renunciaría porque se iría a Tijuana.

DETENIDO PR HOMICIDIO MUJER ENCAJUELADA LA SOLEDAD (2)Mientras tanto, terminadas las diligencias en el lugar de los hechos, se cerró el Nissan Tsuru dejando el cadáver de la mujer en la cajuela y luego se subió a una grúa para ser llevado a la Dirección de Servicios Periciales, donde fue extraído para ser llevado al SEMEFO y se le practicara la autopsia de ley, que confirmó que murió por las siete heridas por arma blanca que recibió en tórax y abdomen.

Al ahondar las indagatorias, los agentes ministeriales lograron conocer que el auto estaba registrado a nombre de María Lorena Lara Dávila, por lo que ubicaron a uno de sus familiares, que les confirmó que ésta tenía una relación sentimental con el mencionado José Luis y que tenían algunos problemas.

Posteriormente, los elementos lograron conocer que el sujeto se estaba hospedando en un hotel de la calle Galeana, por lo que acudieron a buscarlo y lo encontraron caminando en la calle, por lo que lo detuvieron.

José Luis fue presentado ante el Ministerio Público y confesó que efectivamente él asesinó a su pareja sentimental y que quiso aparentar que había sido ejecutada por el crimen organizado, narrando la pelea que tuvieron en su casa al estar alcoholizados y describiendo cómo la apuñaló con el cuchillo para luego meter el cadáver a la cajuela del auto y dejarlo abandonado en la colonia La Soledad.

Con base en lo anterior, el sujeto fue enviado al CERESO y consignado ante un juez penal para que resuelva su situación legal.

Deja una respuesta