NacionalNoticias

PROFECO, SAT y COFEPRIS aseguraron más de 91 mil litros de bebidas alcohólicas en Cancún y Puerto Vallarta

profeco1MEXICO, D.F.- En operativo de verificación a bebidas alcohólicas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aseguraron e inmovilizaron 91 mil 235 litros de bebidas alcohólicas por incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas e irregularidades a otras disposiciones legales, en Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco.

Estas acciones de verificación se llevaron a cabo en forma simultánea en bodegas de Cancún y Puerto Vallarta, donde se inmovilizaron y aseguraron 91 mil 235 botellas de vodka, licor, vino de mesa, whisky y cremas, en bodegas y planta envasadora de este producto.

Las irregularidades detectadas por la PROFECO son que los envases carecen de datos relativos al número de lote, carecen de la leyenda que identifique el país de origen, ostentan símbolos de unidades de medida incorrectos, contienen leyendas que inducen a error o confusión al consumidor y declaran hasta dos diferentes países de origen.

En tanto que las faltas detectadas por personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), dependiente del Servicio de Administración Tributaria, son no comprobar la debida importancia del producto.

Mientras que COFEPRIS reportó que los establecimientos no cumplen con los requisitos sanitarios para el envasado, así como tampoco cumplen con las buenas prácticas de elaboración y almacenaje de productos de bebidas alcohólicas.

Derivado de los incumplimientos detectados se iniciaron procedimientos administrativos, principalmente en contra de la empresa Grupo Almanojo, S.A. de C.V., en la bodega de Puerto Vallarta, Jalisco y su planta envasadora de Cancún, Quintana Roo.

profeco2Cabe destacar que en Naucalpan, Estado de México, en la sede de Grupo Almanojo, S.A. de C.V., únicamente se encontraron oficinas administrativas de la propia empresa.

Deja una respuesta