AguascalientesNoticias

¡Aprobó el Cabildo de Aguascalientes nuevo reglamento para agilizar la adquisición y contrato de bienes y servicios!

Sesión de Cabildo   1AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión ordinaria de Cabildo del mes de julio, se aprobó de manera mayoritaria el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda por conducto de su presidente Ernesto Saúl Jiménez Colombo, que contiene el Proyecto de Decreto mediante el cual se expide el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes y se abroga el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes, publicado en la Quinta Sesión del Periódico Oficial del Estado el 13 de enero del 2014, con la finalidad de lograr una practicidad administrativa y agilizar los procedimientos previstos en dicho ordenamiento.

“Se incluyen responsabilidades a las áreas requisitantes que son las que generan los procedimientos para dar el seguimiento correcto, desde el momento de hacer la solicitud hasta que obtienen los bienes. Hacemos una simplificación en los contratos para que no haya exceso de burocracia. Vendrá a agilizar en mucho el tema de las adquisiciones en el Ayuntamiento y por ende los pagos”, refirió el regidor Ernesto Jiménez.

Recalcó que de acuerdo a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de trabajar en apego a la rendición de cuentas, se garantiza que las adquisiciones se llevarán a cabo de manera transparente.

En este sentido, mencionó que se reduce la tramitología de los contratos al suscribirlos por parte del área requisitante, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y el proveedor.

Deja una respuesta