AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Adolescente originario de Zacatecas murió electrocutado en el Museo de Calvillo!

ELECTROCUTADO (1)CALVILLO, AGS.-Un adolescente de 16 años de edad, habitante de la comunidad El Chupadero, en el municipio de Villa García, Zacatecas, murió electrocutado en este Ayuntamiento calvillense tras recibir una fuerte descarga eléctrica al realizar sus necesidades fisiológicas cerca de la subestación de energía de una finca en la cual estará el Museo de Calvillo.

El occiso fue identificado como Abel Eduardo “N”, que era albañil, soltero y presentaba quemaduras de salida en el pie derecho.

Los hechos se registraron el viernes 10 de julio en las obras de construcción del Museo, ubicado en la calle Benito Juárez número 312 de la Zona Centro de Calvillo.

El adolescente vino con su tío Luciano “N”, de 28 años, quien había sido contratado para trabajar en dichas obras.

El viernes por la mañana llegaron a laborar y lo estuvieron haciendo en la parte baja de la construcción, pero alrededor del mediodía Abel decidió subir a la azotea de la finca, ya que sintió la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas cerca de la subestación eléctrica.

Lamentablemente, al estar cerca de ella, generó un arco eléctrico que lo alcanzó y recibió una impresionante descarga, ya que el transformador ubicado en este lugar tiene una capacidad de 30 kilovatios.

Luciano vio cuando su sobrino subía a la planta alta y al pasar una hora y no verlo regresar, subió a buscarlo, pero no lo encontró, por lo que subió hasta la azotea y lo encontró tirado cerca de la subestación.

Ante esto, bajó y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, generando la movilización de los elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335.

ELECTROCUTADO (2)Ellos subieron al lugar, y al revisar a Abel confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe de lo sucedido y ordenó el traslado del cuerpo del joven al SEMEFO, a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Deja una respuesta