AguascalientesNoticias

¡Jesús María a la vanguardia con nuevo sistema de alumbrado público!

luminaria 1 webJESUS MARIA, AGS.- El municipio de Jesús María se colocó a la vanguardia con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público a base de MicroLED, convirtiéndose en el primer Ayuntamiento a nivel nacional en utilizar esta tecnología.

Dichas luminarias se instalaron sobre la avenida Siglo XXI, desde su cruce con la carretera 45 hasta Miguel de la Madrid, avenida donde también se colocaron, al igual que Paseo de las Maravillas, ello con una inversión de casi 15 millones de pesos.

“En total hemos instalado 551 luminarias y 458 postes en estas avenidas principales que tenían zonas donde anteriormente no existía iluminación alguna, como es el caso de Siglo XXI y que representaba peligro para automovilistas y peatones. Ahora, además de mejorar la estética urbana, tenemos un beneficio en materia de seguridad”, señaló el presidente municipal José Antonio Arámbula López.

Este nuevo sistema de iluminación, informó, generará un ahorro de entre 75 y 83 por ciento en consumo de energía eléctrica y se dejarán de emitir seis mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

“Es un tema también de ahorro y cuidado al medio ambiente; teníamos definido que necesitábamos iluminar estas zonas, pero incrementamos el beneficio con este tema ecológico, vamos a ahorrar en consumo eléctrico y en emisiones de dióxido de carbono. Creo que la gente de Jesús María gana mucho con esto”, indicó.

Finalmente, Arámbula López anunció que las luminarias retiradas en estas zonas serán reutilizadas en comunidades donde no se contaba con el servicio, incrementando de esta forma la cobertura en alumbrado público.

luminaria 2 web“Las lámparas que se retiraron vamos a llevarlas a zonas donde no tenían alumbrado público, vamos a darle prioridad a esos lugares que tienen problemas en este tema con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. Se está trabajando fuerte en este sentido y vamos por buen camino, esperamos incrementar todavía más esta cobertura”, concluyó.

Deja una respuesta